Canal Siete
lunes 29 de abril
cine online

Noviembre asoma con varios festivales de cine online de todo el mundo

Doc Buenos Aires, Cine Coreano y Cine Europeo coinciden en el calendario para ofrecer un festín de buenas películas alternativas al streaming. Un modelo que sobrevive en la virtualidad y de manera gratuita.

DOC Buenos Aires

El autor independiente de Ituzaingó, Raúl Perrone, abre y cierra la nueva edición número 20 de Doc Buenos Aires. 4tro v3int3 y Algunxs pibxs son, respectivamente, los films de apertura y clausura del festival que puede verse online hasta el 31 de octubre. Marcada por el homenaje a Marcelo Céspedes, que murió en mayo, ofrece su enorme cantidad de material en cuatro salas virtuales, incluyendo la Lugones, su ámbito natural, en este formato.

Con ciclos dedicados a la obra de Luis Ospina, Jean-Louis Schefer, Pierre León, Rita Azevedo Gomes, Phillip Warnell, Maya Conors y Florent Marcie, la nueva edición vuelve a dar cuenta del panorama documental actual en distintas partes del mundo. Con varias películas que se ofrecen en estreno mundial, incluyendo varias argentinas. Para ver cine sobre la realidad, porque los documentales estarán de moda pero las plataformas de streaming no pueden dar cuenta de su diversidad como lo viene haciendo esta ventana desde hace dos décadas.

Ver esta publicación en Instagram

Cine de artistas 2020 💕

Una publicación compartida de DocBuenosAires (@docbuenosaires) el

Festival de Cine Coreano

En la vida previa al Covid-19, el Centro Cultural Coreano se convirtió en una gran fiesta para celebrar el Oscar a Parasite, de Bong Joon-ho. Ahora, el festejo sigue a la confirmación de que habrá una nueva edición de Han Cine, el Festival de Cine Coreano en pandemia y de forma virtual. Con la colaboración del Festival de Mar del Plata y por la plataforma Cine.Ar Play en lugar de la pantalla del CCC.

La séptima edición arranca este 2 de noviembre, con 20 películas que podrán verse de manera gratuita y que permiten tomar la temperatura a lo más nuevo e interesante de una cinematografía siempre rica y sorprendente.

El actor estrella de Parasite, Song Kang-ho, es protagonista de dos de ellas: El lector de rostros y Un taxista: los héroes de Gwangju. Habrá películas de acción, como Escuadrón de alta velocidad y Gangnam Blues, con el actor Lee Min-ho; bélicas, como Frente de batalla; y un thriller ubicado en la frontera entre las dos Coreas: Área de seguridad compartida, del celebrado Park Chan-wook. No faltan los policiales: Diario de un asesino y Crímenes ocultos, esta última protagonizada por Kim Yoon-seok, que a su vez es director de Minoría de edadAdemás, algunos tanques, como El Gran golpe y Asesinato; la animada Un perro valiente; la comedia Llaves cruzadas; y el thriller financiero Dinero sucio.

Dan ganas de darse una panzada de buen cine, ¿no? Desde la transmisión de apertura, el lunes 2 a las 20, por el canal de YouTube del CCC, los films se podrán ver on demand en CineAr Play y sus aplicaciones hasta el domingo 22.

Encuentro de cine europeo

Se va, o mejor dicho viene, la edición número 17 del Encuentro de Cine Europeo con 13 películas de 12 países. Disponible hasta el 30 de noviembre. Films que sonarán conocidos para muchos, pues vienen ganando premios y presentándose en distintos festivales internacionales, como Buñuel en el laberinto de las tortugas, la película animada de Salvador Simó o Cassandro el exótico, de Marie Loisier. Cassandro es el nombre artístico de Saúl Armendáriz, un luchador mexicano al que la directora del documental registra en su última etapa profesional. Entre fims de Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal, Eslovenia y Rumania.

Encuentro de Cine Europeo 2020-2021

El encuentro propone una mirada con perspectiva de género y films que invitan a reflexionar sobre el empoderamiento, la desigualdad, la discriminación y la exclusión. Esta de noviembre es la primera de sus dos etapas, pues continuará en mayo de 2021. Todos los films pueden verse en el sitio de Encuentro de cine Europeo: https://www.cineueargentina.com

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.