Canal Siete
sábado 27 de abril

Natacha Jaitt: pidieron la exhumación de su cuerpo y realizarán una pericia similar a la de Diego Maradona

El abogado de la familia solicitó nuevos estudios para determinar si fue drogada o envenenada antes de morir. 

Natacha Jaitt murió el 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas Xanadú, en el barrio de La Ñata, en Benavídez. Desde entonces, su hija Antonella Olivera y su familia representada por su hermano Ulises Jaitt, reclaman justicia. En las últimas horas, se conoció que el abogado que representa a la familia, Alejandro Cipolla, solicitó nuevas medidas de prueba que incluye una pericia al cuerpo de la joven, similar a la que se practicó con Diego Maradona.

En la autopsia se determinó que la causal de la muerte de la mediática fue una falla multiorgánica. Los estudios de laboratorio ordenados por la Justicia indicaron resultados positivos para cocaína y se detectó que poseía un 0,7 por ciento de alcohol en sangre al momento de perder la vida. Además, precisaron que Natacha padecía una patología cardíaca y otra pulmonar. 

El pedido del abogado responde a la hija Antonella Olivera Jaitt. En el escrito presentado a nivel judicial, conocido por Teleshow, entiende que “al momento de realizar la autopsia y demás para detectar señales de drogas o venenos que pudieran hacer hecho colapsar su sistema, quedó faltante siendo una omisión de los peritos intervinientes la extracción de cabellos para ser analizados a los fines de buscar demás sustancias que solo pueden ser encontradas por análisis del cabello de la difunta”.

El dolor de Ulises y Antonella/Foto: Archivo
El dolor de Ulises y Antonella/Foto: Archivo

Además, explica que durante la autopsia de Diego Armando Maradona sí realizaron la extracción de cabello en el marco de la investigación sobre su fallecimiento. Y asegura que dicha prueba “fue realizada sin pedido de las partes, es decir, respetando el protocolo se extrajo cabello del mencionado, para ser analizado y llegar a la verdad de dicha causa de muerte”.

Por último, manifiesta: “Por lo expuesto a fines de respetar el debido proceso legal, y la persecución de la verdad, solicito la exhumación del cuerpo de Natacha Jaitt, a los fines de ampliar la pericia de causal de muerte, con la extracción de cabello, y que el mismo sea periciado a fines de buscar sustancias, tal cual sucedió con Diego Maradona”.

Esta no es la primera vez que la familia realiza una presentación en la justicia. Previamente, solicitaron si podían desbloquear el iPad de la actriz con el mismo sistema con el que habían logrado acceder a los celulares de los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell. Sin embargo pese a que tardaron meces para hacerlo, se pudo acceder al material pero la causa no avanzó.

A través de redes sociales, Antonella se refirió sobre el pedido de exhumación: “Prometí que jamás me iba a rendir y lo sigo sosteniendo… justicia por mi vieja”. En la misma sintonía, Ulises cerró: “Pobre Natacha, la discriminaron. Con Maradona la pericia fue completa, con Natacha hay que pedir que sea de la misma manera. La justicia discriminó a Natacha una vez más. Qué vergüenza”.

La palabra de Ulises Jaitt/Foto: Twitter
La palabra de Ulises Jaitt/Foto: Twitter

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.