Canal Siete
domingo 28 de abril

Aborto legal: Lali Espósito, emocionada con la aprobación de la ley, aseguró que "es la emancipación de la pertenencia arcaica"

La cantante se mostró entre lágrimas cuando se conoció el resultado del Senado. 

Lali Espósito no pudo contener las lágrimas cuando conoció el resultado de la votación en el Senado que aprobó el aborto legal en la Argentina. Emocionada, se manifestó a través de las redes sociales y le dedicó un profundo mensaje hacia el feminismo y sus compañeras de lucha.

“Vamos carajo, es ley chicas. Es ley. Que emoción loco, que emoción. Como dijo Freijo (María Florencia Freijo) es la emancipación de la pertenencia arcaica, es un cambio en la historia. Felicidades a todas”, expresó a través de Instagram Stories con lágrimas en los ojos. 

Luego compartió el festejo de las jóvenes con pañuelo verde cuando se sancionó la ley: “Gracias hermanas. Gracias al feminismo. Gracias por la lucha ¡Es ley carajo”.! 

El posteo de Lali a pura emoción/Foto: Instagram
El posteo de Lali a pura emoción/Foto: Instagram

La interrupción voluntaria del embarazo es ley en la Argentina. Finalmente después de más de doce horas de debate en el Senado de la Nación, se hizo historia con una ley que legaliza el aborto hasta la semana 14. El proyecto del poder Ejecutivo fue sancionado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. En 2018, Lali Espósito se pronunció sobre las razones que la motivó a apoyar la causa: “En otro países existe hace 30 años la legalización y no es porque estés a favor o en contra, es para darle un marco legal a algo que aunque no se quiera va a seguir pasando. Por eso es muy importante cuidar a esas mujeres”.

“Hay una confusión a lo mejor con ‘estar a favor del aborto’ no se esta discutiendo eso, cada uno tendrá su parecer al respecto, cada uno es libre de pensar como quiera. Estoy a favor de la vida, despenalizar el aborto es estar a favor de la vida. Estoy a favor de aquellas mujeres que mueren por tener que hacerlo en lugares horribles”, agregó.

También se pronunció con un contundente mensaje apuntando hacia algunos de los argumentos que esgrimió el bando “celeste”: “¡Deberían poder hacerlo en un hospital que le garantice su salud y su elección cualquiera sea su situación! ¡Sueño con un país para mí, para mis hijas donde haya más educación sexual para concebir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!”, concluyó contundente. 

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.