Canal Siete
domingo 28 de abril
polémica por Shamira

Nicole Neumann se sorprendió al escuchar a la cuidadora de la elefanta Shamira muerta en el zoo de Luján: "Lograron lo querían"

La encargada de la salud del animal salió al aire con claros argumentos pero generó una tensa discusión.

La noticia de la muerte de Sharima, la elefanta del zoológico de Luján, pegó fuerte a toda la comunidad, especialmente a quienes velan día a día por los derechos de los animales. Por eso, Nosotros a la Mañana hablaron con Andrea Valido, encargada de cuidarla, y protagonizaron un fuerte ida y vuelta con Nicole Neumann, conocida defensora de los animales.

Valido aseguró que había muerto una “hermana” para ella, y culpó a las autoridades provinciales por la clausura del predio por más de diez meses. Además, pidió mostrar el zoológico ya que aseguraba que no incumplía con ningún reglamento. “Hagamos zoom, busquen la manera, manden un drone, ¿cómo pretenden que nosotros tengamos todo en buenas condiciones? La estamos luchando todos los días. El zoológico está haciendo lo imposible”, remarcó.

Sin embargo, todo se complicó cuando la encargada del cuidado de la elefanta explicó porque consideraba al animal como una hermana: “Hace 22 años está en el zoológico, por eso la siento como mi hermana, y ahora es libre como querían todos los proteccionistas, ahora lo consiguieron, lograron lo que querían”.

“No creo que los proteccionistas quieran que falleciera”, le respondió Nicole sorprendida por la acusación, y luego preguntó quién era el responsable del zoológico. “Todos somos responsables, por acción o por omisión lo logramos. No puede ser que el zoológico esté con las puertas cerradas hace diez meses, todos los proteccionistas que antes estaban en la puerta pidiendo por los derechos de los animales hoy están en sus casas”, respondió visiblemente afectada. 

“¿Vos decís que están contentos?”, consultó Sandra Borghi también sorprendida, luego fue secundada por Nicole al instante: “Nadie quería que esté libre de esta manera”.

“Bueno Nicole pero ahora lo es, ahora es libre. Hay un montón de otros animales, ¿qué va a pasar con el chimpancé?, está por nacer un dromedario, ¿qué va a pasar con él?”, le respondió Valido.

“¿Pero quién es el responsable de ese zoológico?”, volvió a preguntar a Nicole, “Todos somos los dueños, ustedes son los dueños, todos respondemos por el bienestar de los animales”, le respondió.

“No, no es así, yo quiero que estén libres los animales”, explicó la panelista, quien volvió a recibir una dura respuesta por parte de la cuidadora: “Bueno Nicole, vení a buscarlos, que el Ministro venga a buscarlos y llevenlo a donde quieran”. 

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.