Canal Siete
domingo 28 de abril
escándalo en la corona

Michelle Obama defendió a Meghan Markle y al príncipe Harry: “La familia es lo primero”

Expresó su deseo de que los conflictos entre la pareja y los Windsor se solucionen rápido.

El matrimonio formado por Barack y Michelle Obama se convirtió en los últimos años en una especie de vocero del sentir popular estadounidense. Sus palabras, sean sobre sanidad, política exterior o bienestar, son escuchadas con atención por medio mundo. De ahí que ahora resulten especialmente llamativas las declaraciones que la ex primera dama de Estados Unidos hizo acerca de la ya célebre entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle le concedieron a Oprah Winfrey. En ella expusieron sus diferencias con la familia real británica, acusaron a algunos de sus miembros de racismo y hablaron sobre los problemas de salud mental de la duquesa, que llegaron incluso a los pensamientos suicidas.

Algo más de una semana después de la charla con Winfrey, a Michelle Obama le preguntaron qué opinión tenía sobre el reportaje durante una charla con el medio Access Hollywood. Aunque inicialmente estaba centrada en su nueva serie Gofre + Mochi, que busca fomentar la salud, el ejercicio y la buena alimentación entre los niños, Obama no dejó pasar el tema del momento y les deseó a los Sussex que lograran superar todo lo que les está ocurriendo.

“Esa es mi esperanza. Cuando pienso en todo lo que están pasando, pienso en la importancia de la familia, y rezo porque haya perdón, porque haya claridad de pensamiento, amor y porque logren resolverlo a tiempo. Porque no hay nada más importante que la familia”, sostuvo. La relación entre el matrimonio Obama y el príncipe Harry se remonta años atrás, antes de que Markle entrara en su vida. En octubre de 2015 los tres promocionaron los Juegos Invictus, una especie de Juegos Olímpicos creados por Harry para los veteranos de guerra. El príncipe y Michelle Obama fueron juntos a un partido de básquet con jugadores en sillas de ruedas.

En abril de 2016 se enviaron unos videos donde se retaban mutuamente, con el objetivo de dar visibilidad a los Invictus, que entonces se alentaban: “Hey, príncipe Harry. ¿Recuerdas cuando nos dijiste que teníamos que darlo todo en tus Juegos Invictus?”, preguntaba entonces Michelle Obama, con sarcasmo. “¡Cuidado con lo que deseas!”, remataba Barack Obama. En noviembre de 2017, el hijo menor de Carlos de Inglaterra era invitado por el matrimonio a Chicago para hablar sobre cómo los más jóvenes podían convertirse en ciudadanos activos en la sociedad. Un mes después, Harry entrevistó a Barack Obama en Toronto, Canadá, para el programa Today, del canal británico BBC Radio 4.

Con la llegada de Markle, la relación pareció afianzarse aún más. En una publicación de su perfil de Instagram, Michelle Obama se dirigió a la antes actriz de la serie Suits como su amiga y la denominó “una líder sabia”. En el número de Vogue que dirigió Markle en 2019, en el que retrató a gran cantidad de mujeres poderosas o importantes en la sociedad, no faltó Michelle Obama. De hecho, era uno de los platos fuertes del número, ya que Markle la entrevistaba en lo que un comunicado oficial denominó como “una conversación genuina”.

Además, en julio de 2020 Michelle Obama y Meghan Markle coincidieron en una charla, la cumbre del liderazgo global de The Girl Up, como conferenciantes. Allí hablaron —junto a Jameela Jamil Priyanka Chopra, buena amiga de Markle— acerca de igualdad de género y feminismo. Con su ida a los Estados Unidos, los duques de Sussex siguieron en parte los pasos de los Obama, firmando jugosos contratos con plataformas de contenido como Netflix o Spotify. Lo que por el momento parece poco probable es que, como ellos, escriban un libro de memorias. Para eso tienen a Oprah Winfrey y sus entrevistas.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.