Canal Siete
domingo 28 de abril

Catherine Fulop recibió la ciudadanía argentina tras la polémica por sus comentarios antisemitas

La actriz de origen venezolano reside en el país desde hace casi tres décadas.

Catherine Fulop puede sentirse orgullosa de ser, desde ahora, una argentina más, sin bien hace rato que ese detalle lo superó en su vida cotidiana. Es que la actriz de origen venezolano recibió la ciudadanía argentina, luego de un trámite que terminó demorando más de lo previsto, a raíz de la polémica que estalló por comentarios antisemitas que había realizado y de los que se tuvo que retractar.

Residente de manera ininterrumpida en el país desde el año 1994, la actriz había realizado declaraciones en la radio que fueron muy controversiales y que la obligaron a ir a una mediación con la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

Todo comenzó cuando en 2019, la esposa de Ova Sabatini había comparado el régimen de Nicolás Maduro con el de Adolf Hitler en términos de los que se tuvo que retractar después.

HITLER

“¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabes la historia: los ‘sapos’ (en realidad, los “kapos”) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”, afirmó Catherine, lo que le valió el repudio generalizado y un freno a su solicitud de nacionalidad.

La jueza Martina Forns decidió no intervenir en el proceso de ciudadanía, al considerar como “discriminatorias y ofensivas” las declaraciones de Fulop. Sin embargo, la Cámara de San Martín, exigió a la magistrada que siguiera con la causa. Finalmente, el juez subrogante Oscar Papavero le otorgó la ciudadanía a la actriz, ya que Forns se encuentra de licencia.

La mamá de Oriana Sabatini, por su parte, reconoció su error y realizó la mediación con la DAIA en diciembre de 2019, donde llegó a un acuerdo con la organización judía.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.