Canal Siete
lunes 29 de abril

Así son los lujosos departamentos de Dalma y Gianinna Maradona en Miami, que ahora deben compartir con Diego Jr, Jana y Dieguito Fernando

La Justicia concedió a Diego Junior, Jana y Diego Fernando la administración de los bienes que el excapitán del seleccionado argentino poseía en Miami y que estaban siendo gestionados por Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna.

Claudia Villafañe, Dalma Maradona y Gianinna Maradona sufrieron un fuerte revés judicial. La Justicia ordenó que las propiedades a nombre de Dalma y Gianinna Maradona en Miami pasen a ser administradas por sus otros tres hermanos Diego Jr, Jana y Dieguito Fernando. En las últimas horas se conocieron algunas imágenes de las propiedades que están en disputa.

Los tres hijos de El Diez, representados por la abogada Paola Miguelez se pusieron de acuerdo y solicitaron el 21 de enero ser administradores de la sucesión de su padre cuando decidieron continuar el juicio que llevó adelante Diego Maradona contra Claudia Villafañe por daños y perjuicios. Como son mayoría, el juez le concedió el pedido.  En su acusación, el exfutbolista afirmaba que su exmujer había desviado fondos suyos, cuando todavía estaban casados, para comprar departamentos en Miami, valuados en US$ 6,2 millones. 

LAS PROPIEDADES EN DISPUTA

En la causa que inició contra su exesposa en 2014, Maradona la hacía responsable de un faltante de 80 millones de pesos en sus cuentas con los cuales habría comprado propiedades en los Estados Unidos. Luego, se comprobaría que Villafañe aparecía en los papeles de al menos seis propiedades en Florida en los que figuraba como soltera -aunque se estima que los adquirió cuando todavía estaba casada con el padre de sus hijas-.

Uno de los edificios adquiridos fue la Unidad 604 en el Yacht Club at Portofino Condominium, ubicado en 90 Alton Road y fue vendida un año después de ser comprada. En el año 2000 se registró otra propiedad, en el mismo lugar, en la Unidad 1910. Si bien la compra se realizó a través de la empresa Gia Dal Mar Corporation inmediatamente se pasó al desarrollador inmobiliario Giorgio Vecchi.

Las propiedades de Miami/Foto: ArchivoLas propiedades de Miami/Foto: Archivo

Dos años más tarde se compró un nuevo inmueble en el edificio Murano at Portofino Condominium, ubicado en el 1000 de South Pointe Drive valuado en US$ 626.250. También fue vendido en muy poco tiempo.

En el 2007, Villafañe compró la Unidad 1207, a través de la compañía Giamar 2207 LLC, situada en el Beach Club Three Condominium, a la altura del 1800 de South Pointe Drive. En este caso, estaba valuada por U$S 462.000,00.

En el 2009, Claudia adquirió la Unidad 2503 en el MET 1 junto a los empresarios Luis Pulenta y Ricardo Glas a un costo de U$S 618.750,00.

LA PELEA POR LA HERENCIA

Mario Baudry realizó una dura acusación al denunciar que los bienes que pertenecían a Diego Maradona “se esfumaron”. Representante legal de Dieguito Fernando, el abogado habló sobre la intención de proseguir con el juicio contra Claudia Villafañe en Miami.

“En la sucesión no hay nada, los bienes de Diego se esfumaron, desaparecieron entre el año 2018 y 2019. Las marcas de Diego pasaron a una sociedad, Sattvica, a título gratuito, que está a nombre de Matías Morla y de Maxi Pomargo, el asistente que no dejaba entrar a los médicos a atender a Diego. Con lo cual, si yo fuera fiscal, no iría solamente dos meses para atrás, sino iría dos años para atrás y se encontrarían con que a Diego le sacaron todos sus bienes”, empezó recomendando Baudry.

Y prosiguió: “Agrego un dato: el 25 de noviembre, una hora y media después del fallecimiento de Diego, el señor Sergio Garmendia se presenta en donde estaba la famosa baulera con todos los bienes de Diego y quiere entrar, no se sabe a qué, sabiendo que Diego había fallecido. Y la empresa, con muy buen criterio, le prohíbe el ingreso, porque una hora antes había lacrado todas las puertas de esa baulera con un escribano hasta tanto la Justicia determinara quiénes eran los herederos de Diego. Si no hubiera trabajado de esa manera la empresa, por ahí hoy en la baulera no se encontraría nada”, denunció.

En relación al juicio contra Claudia Villafañe afirmó: “Cuando Diego fallece, había un proceso en Estados Unidos, en el que Diego le había iniciado hace cuatro años a su ex mujer por haber usado, según lo que dice el juicio, plata que era común, que estaba en cuentas de Diego, para beneficio propio, comprando departamentos a nombre de ella, sin haber enunciado que estaban casados. Constituye cuatro sociedades, donde las socias son sus propias hijas y otras personas”, le contestó Baudry.

Y prosiguió: “Yo no sé si el juicio va a prosperar o no, lo que sí tengo es un derecho en expectativa. Con lo cual, el juez de Miami, con un criterio excelente, dice que ‘habiendo tomado conocimiento del fallecimiento del señor Diego Armando Maradona, actor en este juicio, suspendo el trámite por 90 días hasta tanto se presenten los herederos, a manifestar si siguen el juicio o no”.

“Nosotros tuvimos varias reuniones entre los herederos, donde están los abogados de Dalma y Gianinna también, y decidimos, entre todos los abogados, que tres abogados, que eran el de Jana, el de Diego Jr. y el de Dieguito Fernando, que es el que represento yo, nos íbamos a presentar en Miami para continuar con el juicio para que no prescriba, ya que nadie podía obligar a Dalma y Gianinna a ir contra su propia mamá, ni contra ellas mismas. En ese proceso iniciamos una sucesión en Estados Unidos, nombramos un administrador de eso, y estamos a la espera de presentarnos. Es un juicio en expectativa, que va a continuar seguramente, y entiendo hasta lógicamente que pueda haber conflictos porque hay dos partes en disputa en cuanto a los bienes. Los herederos van a querer que parte de esos bienes vengan a la herencia”, finalizó el letrado.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.