Canal Siete
domingo 5 de mayo

Pablo Echarri habló de sus convicciones políticas y reconoció que se arrepiente de “cierta soberbia”

El actor estuvo en Lo de Mariana y reafirmó su compromiso en ese sentido: “Hay un ser político dentro mío”.

Pablo Echarri reafirmó su compromiso con la política en Lo de Mariana, pero a la vez reconoció que, en algunos momentos de su vida, “cierta soberbia” le jugó en contra y se arrepiente de ello.

El diálogo con Mariana Fabbiani giró alrededor del mismo tema, si el actor se veía desarrollando una carrera política.

“¿Te imaginás metido en la política? Porque capaz que se te da, ¿o no? En SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) ya tuviste una incursión importante, con la gente que labura en tu rubro”, le empezó preguntando la conductora.

“El camino se empezó a abrir de formas bastante insospechadas, cuando llegó el momento de ponerle el cuerpo a las necesidades del colectivo, la verdad que no fue algo muy meditado. Fue una asamblea, había una necesidad concreta de hacerlo, y hoy soy tesorero. Entonces, esa puerta que se abrió fue tan potente, SAGAI le cambió tanto la vida a los actores y actrices, fue un espacio de contención, de acompañamiento que eran mayoritariamente desocupados. Fue tan importante el trabajo que se hizo ahí que ahora es muy difícil escaparle a esa responsabilidad, y a ese gusto por ayudar a la gente”, le contestó.

Y prosiguió: “La verdad que si vos me preguntás si me dedicaría a la política, hay un ser político dentro mío que puedo contener de muy buena manera con SAGAI. Porque es un espacio que me contiene, conozco mucho esa realidad, por lo que puedo ser efectivo a la hora de ayudarlo. Después, hablar de una función pública, me parece que excede a las posibilidades”.

PROS Y CONTRAS

“¿Qué te gusta y qué rechazás de la política?”, le consultó Mariana.

“Tomo la política y la destaco como única herramienta para cambiarle la vida a la gente. No existe otra herramienta para la evolución. Para quienes están en situaciones de mayor desventaja tengan la posibilidad de acceder a las necesidades mínimas y básicas que todo ser humano puede aspirar. Todos tenemos sueños y aspiramos a estar en un lugar mejor. Eso solamente es posible cuando la política entra a jugar y hace que las condiciones sean las necesarias para poder tener ese crecimiento. El mérito es una herramienta válida, pero tienen que estar dadas las condiciones para que una persona que quiera estudiar pueda hacerlo, un acceso mínimo a la educación y la salud”, fue la respuesta de Echarri.

“Hay una gran pasión en todo lo que hacés. ¿Te arrepentís a veces de esa vehemencia, o casi siempre decís ‘es mi convicción y atrás va mi personalidad y es así’?”, quiso saber Fabbiani.

“Esa vehemencia es parte de mi ADN. Ahora, he interpretado muchas veces que ese nivel de vehemencia, y cierta soberbia que manejaba también en otros momentos, eran cuestiones que deberían ser pulidas, modificadas. Pero no puedo renunciar a mi vehemencia, mi pasión, mi forma de avanzar en la vida. Y, por supuesto, haber cristalizado mi idea política, no me arrepiento en lo más mínimo. Porque lo que hice fue trazar un camino a mis hijos, que para poder obtener el país ellos sueñan y quieren hay que involucrarse”, finalizó el esposo de Nancy Dupláa.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.