Canal Siete
sábado 27 de abril

Pampita, tras la suspensión de las clases presenciales: “Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje”

La modelo y conductora se mostró en desacuerdo con la medida tomada por Alberto Fernández y sostuvo que “las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes”.

Carolina Pampita Ardohain descargó su enojo en las redes tras las medidas impuestas por Alberto Fernández. La conductora hizo catarsis por las redes y generó la reacción de sus seguidores. 

“Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”, escribió Pampita

“Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! Y suspenden las clases presenciales?”, siguió.

“La educación es un tema crítico en una emergencia! los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, cerró Pampita

LAS MEDIDAS

“El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”, explicó el Gobierno.

“El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios”, agregaron desde el Ejecutivo nacional.

Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.

• Quedan suspendidas las actividades recreaticas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

• Las actividades comerciales cerrarán a las 19.

• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.