Canal Siete
lunes 29 de abril

Qué dijeron los famosos sobre el fallo que ordenó suspender las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Apenas se conoció la medida, a la que minutos más tarde el Gobierno porteño decidió ignorar, varias figuras publicaron su postura al respecto.

Después de un fallo favorable, la Justicia Federal se pronunció en contra de la actividad presencial en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a esta medida judicial, el Gobierno porteño ratificó a través de un comunicado que las aulas seguirán abiertas este miércoles. Haciéndose eco de estos cimbronazos, algunos famosos dieron su opinión en las redes sociales.

En primer lugar, las figuras reaccionaron a la disposición del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari, que intentó dejar sin efecto la resolución cautelar que permitía dar clases en los colegios.

Uno de los que se manifestó al respecto fue Maximiliano Guerra. “Cierran las escuelas de nuevo los gremialistas y el gobierno de ‘criptorquidios’. Evidentemente tienen mucho miedo a la educación, porque en un país que se educa y aprende no podrían tener poder estos. Y lo repito, ‘criptorquidios’. Lo más triste es que los rehenes son los niños”, sostuvo el bailarín.

En ese sentido, Connie Ansaldi también se mostró contra el oficialismo y mostró su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. “Ciudad y Nación son los padres divorciados que se pelean en la tele por los hijos, echándose en cara quien es peor progenitor. En el medio, ¿los únicos perjudicados? Los chicos. Siempre rehenes de adultos incompetentes. Los derechos del niño son sagrados. La educación es uno”, tuiteó. Y luego, añadió: “Dicho lo cual, por favor, pelado: no aflojes”.

Guillermina Valdés fue otra de las que se expresó en las redes. “Mis hijos adolescentes sacan sus propias conclusiones de todo este asunto, y manifiestan sus múltiples sensaciones. Con mi hijo de 7 años se me complica, ya no encuentro argumentos para explicarle lo que está sucediendo. Me siento absolutamente desorientada en el relato”, expresó la modelo.

Luciana Salazar publicó: “¡Tiene que salir alguien de bajo cargo y decir que la corte resuelva este escándalo urgente!”.

En ese sentido, María Julia Oliván escribió: “Por primera vez en la vida siento desazón total sobre nuestro futuro. Bronca con el gobierno. Con los chicos no, aulas abiertas y libertad para enviar a los chicos. Dejaron en manos de las escuelas los protocolos y ahora vienen a prohibir todo. La educación es social”.

Otro de los que aportó su punto de vista fue Nacho Viale, quien se limitó a decir que estaba del lado de las madres y los chicos.

Con un punto de vista distinto a las publicaciones mencionadas, Diego Brancatelli arrobó al presidente de la Nación y mostró su apoyo a la medida de la Justicia. “¿Viste, Alberto? El cacerolazo del otro día duró 7 minutos. Hoy 3. No aflojes”, pidió.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.