Canal Siete
domingo 28 de abril

El dolor de Marcelo Tinelli ante la muerte de Domingo Lamosa, un personaje muy importante en su historia personal: "Te voy a extrañar"

El conductor de Showmatch mostró su pesar por el fallecimiento de su amigo, con quién mantuvo una relación de amistad desde su llegada a Buenos Aires.

Marcelo Tinelli se despidió de su amigo Domingo Lamosa a través de las redes sociales. El conductor de Showmatch- La Academia, expresó su desolación al enterarse de la muerte del dueño de la Cantina Don Carlos, el mítico restaurante ubicado en Billinghurst y Valentín Gómez, Ciudad de Buenos Aires.

“Que en paz descanses Domingo Lamosa querido!! Gracias por tanto cariño, por tanta ayuda cuando llegué a Buenos Aires y trabajaba en Radio Rivadavia. Cantina Don Carlos era mi casa. Te voy a extrañar”, expresó el conductor a través de su cuenta de Twitter. Su posteo alcanzó casi 2 mil “Me gusta” y los mensajes de aquellos que alguna vez atravesaron las puertas del restaurante. Uno de los más famosos en recordarlo fue el Mago Sin Dientes que comentó: “¡Siempre lo recordaré! Gran persona el gallego súper generosa con todos. Se lo va a extrañar mucho”.Marcelo Tinelli se despidió de su amigo/Foto: TwitterMarcelo Tinelli se despidió de su amigo/Foto: Twitter

Cantina Don Carlos se ha convertido en el restaurante por elección de las personalidades, figuras del espectáculo, teatro, cine, deporte y cultura de la sociedad Argentina. Se destacaba por tener su propia bodega y una vasta carta de platos tradicionales en formato bodegón como la clásica tortilla española, grillada de pescados y mariscos, entre otros. En sus comienzos, Marcelo Tinelli hacía notas con jugadores cuando era apenas un cronista de Juan Alberto Badía, para Radio Rivadavia e iba a comer asiduamente al restaurante.

La historia de la Cantina Don Carlos se sitúa con la llegada de Luigui, un oriundo de Italia nacido el 6 de febrero de 1932. Llegó al país con su mujer a los 20 de años. El padre de su esposa era el señor Don Carlos quién sería socio de Luigi a la hora de tomar posesión de la cantina el 19 de diciembre de 1955. En honor a él, el señor Don Carlos, sería bautizada la cantina que sigue manteniendo sus puertas abiertas. Luego de su muerte, Domingo Lamosa Baltazar quien también era inmigrante nacido en España, tomó su lugar hasta entonces.

En la década de los ’80 tomó mucha popularidad, cuando comenzó a realizar un peculiar acto en homenaje a las personalidades del “Mes”, donde se hacía entrega del Ñoqui de Oro. Allí participaron figuras prestigiosas de todos los ambientes tanto nacionales como internacionales. Algunos de los más recordados fueron Osvaldo Pugliese, Mariano Mores, José María Muñoz, Héctor Larrea, Bilardo, Menoti, el “Burrito” Ortega, Gatti, D’Alessandro, Marcelo Tinelli, Alonso, Lola Flores, Carmen Flores, Celia Cruz, Manolo Escobar y Verónica Castro.

EL REGRESO A LA PANTALLA

Finalmente comenzó la cuenta regresiva definitiva para ShowMatch, La Academia, luego de que Ángel De Brito anunciara la fecha del debut del programa, En Los Ángeles de la Mañana, el conductor se refirió al día tan esperado para que de inicio al certamen más importante de la televisión argentina y dio detalles de la apertura.

“La verdad que lo pasé muy bien grabando la apertura de ShowMatch. Hacía mucho tiempo que no lo hacía, pero me encantó por todos los personajes que me acompañaron, así que va a ser una apertura muy divertida. Va a tratar de lo que es el día del comienzo del programa y lo que yo vivo desde que me levanto en mi casa hasta que llego acá y me reciben. Va ser muy cortito lo que van a ver en el aire para todo el material que grabamos”, empezó contando el conductor.

Y prosiguió: “Estoy muy contento, con muchas ganas, creo que esta nueva normalidad nos agarró de una manera diferente. Un año y medio sin hacer tele por esta pandemia a la que ya nos acostumbramos a convivir, pero ahora tenemos preparado un muy buen programa”.

Y siguió Marcelo revelando detalles del programa: “Un muy buen formato con La Academia, muy buenas parejas, famosos que van a participar, excelentes ritmos que no hay visto todavía, muchos ritmos nuevos también, va a haber canto, baile, stand up, riñas de gallos, un montón de segmentos nuevos en lo que va a ser La Academia. 23 participantes y pueden llegar a ser 24, estamos por cerrar uno más. Y, después, los viernes con el especial de humor, que a mí me encanta. Voy a volver al escritorio para hacer, en otras cosas, el programa de cocina ‘Politichef’, donde van a estar todos los políticos argentinos, los 13 o 14 políticos más importantes”.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.