Canal Siete
domingo 28 de abril
Sudamericano de Atletismo

Santi Maratea se emocionó con el gesto de una atleta después de su movida solidaria

El influencer se mostró impactado en sus redes sociales porque una de las atletas que pudo viajar al Sudamericano de Ecuador gracias a su gestión le regaló la medalla que ganó.

Santi Maratea recibió un noble gesto de los atletas argentinos. A través de las redes sociales, el influencer develó que una de las atletas beneficiadas por su campaña solidaria, le regaló una medalla que obtuvo en el torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

“Santi, ¿estás esperando que se borren las historias para aparecer?? Ah, y antes q nada: ¿cómo estás?”, le preguntó a una seguidora a través de Twitter después de que el joven se tomara unas horas sin aparecer en redes sociales. A lo que él respondió sincero: “Jajaja exactamente, ya falta poco. Y estoy muy bien, una atleta me acaba de regalar la medalla que ganó”, escribió a lo que agregó dos emojis: una carita conmovida y un corazón rojo. A través de Instagram Stories, fue compartiendo algunas de las charlas que tuvo con los atletas argentinos al ganar medallas de oro, de bronce y de plata representando a la Argentina.

Santi Maratea recibió un regalo muy especial/Foto: Instagram

Santi Maratea recibió un regalo muy especial/Foto: Instagram

Santi Maratea logró lo que parecía imposible. El objetivo era recaudar fondos para que 35 atletas pudieran viajar al Sudamericano de Ecuador, competición a la que no podían asistir por problemas económicos. La campaña surgió luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) comunicara a los deportistas que no iban a poder hacerse cargo del traslado al país. A raíz de eso, Maratea se contactó con la empresa South American Jets y negoció el valor de un vuelo charter por 99 mil dólares.

Fue así como el influencer solidario hizo uso de su cuenta oficial de Instagram y apeló a sus seguidores: si cada uno donaba 22 pesos, los 35 atletas y sus entrenadores podrían competir en el torneo, que tendrá lugar en Ecuador del 29 al 31 de mayo. Allí, los jóvenes disputarán su plaza para poder viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio y, como si eso fuera poco, también sumarán puntos para los Mundiales de 2022. En menos de 24 horas, Santi Maratea pudo conseguir los 10 millones de pesos necesarios para costear el viaje de los atletas que, con orgullo, portarán la bandera de Argentina. Desde las historias de Instagram, fue mostrando el proceso de la recaudación y gracias a sus followers la campaña resultó ser todo un éxito.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.