Canal Siete
sábado 27 de abril
California

Nació Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

La niña, cuyo nombre homenajea a la reina Isabel II y a Lady Di, nació el viernes 4 de junio en California.

En medio de la polémica que devino de la entrevista del príncipe Harry Meghan Markle con Oprah, parece que los ánimos se calmaron y dieron lugar al nacimiento de su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. Según informó un portavoz de la pareja, nació en el Hospital de Santa Bárbara, en California, el viernes 4 de junio al mediodía con un peso de 3,5 kilogramos.

El nombre es una clara referencia tanto a la reina Isabel II, cuyo apodo siempre fue Lilibet, y su segundo nombre es en honor a Lady Di, abuela y madre del príncipe Harry.

El príncipe Harry y Meghan Markle recibieron a su primera hija. Foto: Twitter

El príncipe Harry y Meghan Markle recibieron a su primera hija. Foto: Twitter

Luego del nacimiento, los duques de Sussex emitieron un comunicado en el que, si bien no agregaron fotografías de la pequeña, se mostraron felices y entusiasmados con su llegada: “Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo”. “Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, afirmaron.

Desde que se separaron de su labor real, Harry Meghan se vincularon con múltiples asociaciones benéficas. De hecho, detallaron que, quienes quisieran enviarle un regalo a Lili, mejor hicieran una contribución en pos de alguna organización que trabaje a favor de las mujeres y las niñas: “Para quienes deseen enviar un presente, pedimos que apoyen o conozcan el trabajo de instituciones que se dedican a las mujeres y las niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation”.

El nombre de la niña hace referencia a la reina Isabel II y a Lady Di. Foto: InstagramEl nombre de la niña hace referencia a la reina Isabel II y a Lady Di. Foto: Instagram

En la línea de sucesión al trono británico, la recién nacida ocupa el octavo puesto. Los siete primeros puestos siguen sin ninguna modificación: en primer lugar está su abuelo, el príncipe Carlos; luego el duque de Cambridge; le siguen sus tres primos, George, Charlotte Louis; su padre Harry y, por último, su hermano, Archie Mountbatten-Windsor.

Lilibet Diana es la undécima bisnieta de la reina Isabel II y la primera de los bisnietos de la monarca y el duque de Edimburgo que nace desde la muerte de Felipe, en abril de este año.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.