Canal Siete
lunes 29 de abril
el día después

Gimena Accardi y Nico Vázquez, tras sobrevivir al derrumbe en Miami: "Andamos con lo puesto"

Para llevar tranquilidad, la pareja de actores agradeció el cariño brindado por todos y aseguraron que perdieron todo en el derrumbe.

Gime Accardi y Nico Vázquez aún no salen del shock de lo que vivieron en el derrumbe del edificio en Miami. Mientras se intensifica la búsqueda de los nueve argentinos que aún continúan desaparecidos desde el trágico accidente ocurrido en la madrugada de ayer, la pareja compartió un comunicado en redes sociales agradeciendo las muestras de cariño que están recibiendo en este delicado momento.

“Gracias a todas las personas que se acercan a dar una mano, gracias de corazón, realmente tenemos los teléfonos colapsados y sin batería. Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro. Rezamos por las víctimas y sus familiares. Agradecemos públicamente al consulado argentino Leandro Fernando Suárez (y su equipo) por ser tan humano y darnos el primer abrazo”, expresaron Nico y Gime a través de un comunicado en Instagram Stories.

El comunicado de Nico y Gime/Foto: Instagram
El comunicado de Nico y Gime/Foto: Instagram

EL DERRUMBE

En el día de ayer, Nico Vázquez relató lo sucedido en un audio transmitido en Lo De Mariana: “Todavía seguimos en shock pero no quiero ponernos en el rol de los más importantes, porque acá hay gente que está desaparecida, gente muerta y esto continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida”, empezó diciendo Nico.

Y prosiguió: “Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y, en una diferencia de seis, siete segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre. Y arrancó una polvareda y un estruendo muy fuerte, y no entendíamos qué pasaba. Temíamos que fuera un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película, y empezamos a correr junto con tres o cuatro personas más, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento, con muchos autos hundidos, y alarmas sonando”.

Luego, el actor contó cuando tomaron conciencia del riesgo que vivieron: “Gime me hace darme cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla. Pasan entre dos o tres minutos más, durante el estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente y a Gimena, porque todos estaban muy nerviosos, que cruzáramos, y ahí se escucha un estruendo imposible de relatar. Era como si, en las películas, fuera una especie de terremoto, ataque, no sé, bueno, lo que se ve en las imágenes. Nosotros no éramos conscientes de lo que estaba pasando, pero sí teníamos una nube de polvo tan grande, junto con el ruido, que no nos podíamos ver (se quiebra). Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver”.

Y finalizó relatando el momento en que Gimena tuvo el golpe contra un árbol: “Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea muy fuerte contra una palmera y le sale como un huevo muy grande en la cabeza, que me asustó, porque fue instantáneo, con mucha sangre. Y ahí sí se hizo como un silencio y nos encontramos todos llenos de escombros. Y los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había. Y ahí arrancó la Policía, con los Bomberos y todo lo que ya saben”.

Cómo quedó el edificio después del derrumbe/Foto: TélamCómo quedó el edificio después del derrumbe/Foto: Télam

El derrumbe ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

Al menos 99 personas, entre ellos nueve argentinos, permanecían desaparecidos luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami, reportaron las autoridades locales y la Cancillería. Hasta ahora se informó que hubo un muerto. 

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.