Canal Siete
domingo 28 de abril
vacunate

“Olvidate de los ridículos videos de conspiración”: Ricky Martin les pidió a sus seguidores que se vacunen contra el coronavirus

El cantante escribió un duro mensaje en el que dio sus razones para estar inmunizado. Desde que se desató la pandemia, ya participó en varias campañas solidarias.

Molesto por las teorías conspirativas que circulan en la web, Ricky Martin realizó un posteo dónde convocó a todo el mundo a ser inmunizado contra el COVID-19. El cantante les pidió a sus seguidores que sean conscientes de que las vacunas son la única forma de prevenir más muertes a causa del virus. “Me vacuné porque nunca podría vivir conmigo mismo si me infecto y luego se lo transmito a alguien que muere. Incluso alguien que terminara en el hospital”, sostuvo en una historia que publicó en su cuenta de Instagram.

Para el artista no se trata de una decisión individual sino colectiva. “Lo hice por la gente que nunca había conocido antes, por mi comunidad”, aseguró. Y añadió: “No seas tan egocentrista, olvidate de los ridículos videos de conspiración que ves en YouTube. No se trata de ti, se trata de todos los demás. Vacúnate YA”.

Esta no es la primera vez que el puertorriqueño se pronuncia en contra de las campañas de desinformación. En abril, durante la ceremonia de los Latin American Music Awards, demostrando su compromiso con la causa, tuvo una conversación con el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci sobre la importancia de las vacunas para frenar la pandemia en la región.

Además, dirigiendo la Fundación Ricky Martin, se encargó el año pasado de proveer equipos de protección personal a miles de profesionales de la salud que batallan contra el coronavirus en más de 50 hospitales de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos. De la misma forma, sigue apoyando a las comunidades en riesgo con ayuda humanitaria y servicios de salud mental.

El cantante aseguró que no vacunarse es una actitud egoísta. (Foto: Instagram / ricky_martin)

En reconocimiento a esta vocación filantrópica , el pasado 17 de enero, fue reconocido en la primera entrega de los Premios Internacionales de la Paz. “Nunca se ha sentado a disfrutar de la justa recompensa que se ha ganado siendo uno de los artistas más famosos a nivel mundial sin mirar a su alrededor con un profundo compromiso social”, expresó en el comunicado Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, la empresa que organizó la premiación.

Según reconoció Himelfarb, el intérprete de “Tu Recuerdo” trabajó arduamente para acabar con el tráfico de personas, especialmente el de niños. Además, valoró su activa participación en distintas campañas solidarias: “En el 2020 lo vimos ocupar su voz, imagen y tiempo para promover el voto hispano y para apoyar de manera concreta a los trabajadores de primera línea de diversos países en la lucha contra la pandemia”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.