Canal Siete
sábado 27 de abril
Fuerte acusación

Denunciaron penalmente a Florencia Peña por su visita a Olivos

El partido Republicanos Unidos amplió su acusación ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández.

Esta mañana se conoció que la denuncia al presidente de la Nación, Alberto Fernández fue ampliada en la Justicia penal y en este caso, Florencia Peña es una de las señaladas por su visita a la Quinta de Olivos en plena restricción por el brote de Coronavirus en 2020. La decisión de sumar a la conductora a la querella fue anunciada por el precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, quien lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Con un contundente mensaje en Twitter, Santoro confirmó: “Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña”. En el mismo, explicó que esta acción “fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández”. A esto, añadió que es por “el #OlivosGate”. Quien previamente había denunciado al mandatario y un par colaboradores más.

En la misma línea, el precandidato advirtió: “Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”. En dicha publicación, también incluyó la imagen de un fragmento de la denuncia presentada, en dónde afirma que “la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia”, frente a las restricciones estrictas que se vivieron el año pasado por el brote de coronavirus.

Cerca del final, el documento especifica: “Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, reza el texto. Para darle marco y claridad, agrega que esta restricción “reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”.

Fuente: el trece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.