Canal Siete
lunes 29 de abril
año nuevo chino

Año nuevo chino: el Tigre del Agua es el animal que representa el 2022

El 1 de febrero cambia el calendario para la comunidad china. Se despide el Año del Buey y llega el del Tigre.

El gran país asiático dará la bienvenida al año nuevo chino este martes 1 de febrero de 2022, una de las festividades más importantes para los ciudadanos chinos, marcada en gran parte por los animales.

Cada año que comienza en China, se asigna un animal diferente, según la astrología china, como una especie de horóscopo o zodiaco chino, que posee un total de 12 ciclos anuales de animales. En este caso, se despide el Año del Buey y llega el del Tigre del Agua.

Cada uno de estos animales, al igual que pasa con el zodiaco ampliamente aceptado en España y otros países, tiene unas características propias y, según la cultura china, los niños que nacen en determinado año adoptan las características del animal en cuestión.

¿Qué animal del zodiaco chino toca en 2022?

Concretamente, en el año 2022 se despide el Año del Buey 2021, para dar comienzo al Año del Tigre. Así, este año 2022 el animal del zodiaco chino que toca es el Tigre de Agua.

El Tigre de Agua estará presente desde el próximo martes 1 de febrero y hasta el 21 de enero de 2023, cuando finaliza otro año más en el calendario chino. Este es el tercer animal del horóscopo chino y representa el poder.

Además, se dice que la persona que nace bajo la influencia del Tigre de Agua es alguien aventurero, al que le gusta disfrutar de la vida y sin miedo a nada. También es una persona con un gran magnetismo y que, además, siempre tiene una meta que perseguir.

Año nuevo chino: ¿cómo se festeja?

La astrología china se estructura en un ciclo de 12 años, en el que cada uno de ellos es representado por un animal y un elemento. Una de las tradiciones más compartidas durante el festejo del nuevo año es la del “sobre rojo”. Consiste en la entrega a niños o parientes más jóvenes, como deseo de buena suerte, un sobre de color rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero. Una especie de aguinaldo navideño chino.

Es típico que los chinos pasen su nochevieja, el día 31 de enero, en familia y hagan una gran cena, en la que el pescado es el plato tradicional asociado a la prosperidad, así como raviolis (jiaozi) y pasteles de arroz (niángao). Una vez pasado el ecuador de la media noche el lanzamiento de petardos tiñe los cielos de las ciudades y pueblos a lo largo y ancho del gigante asiático.

Gente con mascarillas pasa por un puente decorado por el Año Nuevo Lunar en Hong Kong, el lunes 18 de enero de 2022. (AP Foto/Kin Cheung)
Gente con mascarillas pasa por un puente decorado por el Año Nuevo Lunar en Hong Kong, el lunes 18 de enero de 2022. (AP Foto/Kin Cheung)

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.