Canal Siete
lunes 29 de abril
estremecedor

Lourdes Sánchez, angustiada por los incendios en Corrientes, su tierra natal

La bailarina y conductora no pudo evitar la tristeza al referirse al drama que vive la provincia donde se crió.

Lourdes Sánchez habló sobre los incendios que azotan a la provincia de Corrientes, su tierra natal.

“A mí me duele en el alma lo que estoy viendo. Por ahí muchos no saben qué es el Acuífero Guaraní: es la reserva de agua dulce más grande del planeta, que puede abastecer a todo el mundo”, arrancó la bailarina en diálogo con con “Por si las moscas”, el ciclo que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez / Radio de la Ciudad.

“Hay que cuidarlo y hoy se nos está quemando. A mí se me caen las lágrimas cuando veo estas imágenes”, agregó Lourdes, quien apuntó a la clase dirigente al decir que “hay muchos sectores ausentes que dejaron pasar mucho tiempo” y que “se dejó en evidencia muchas falencias que quizás para un futuro se tengan en cuenta”.

“¡Es nuestra tierra! Es nuestra fauna, es nuestra flora. Es nuestro. Lo tenemos que cuidar”, subrayó la conductora, quien también hizo referencia a la colecta solidaria que llevó adelante Santi Maratea.

“Lo conozco a Santi hace un montón y sé de su capacidad para lograr cosas hermosas. Le escribo y enseguida me responde. Me dice ‘contá con todo eso’ y a las 11 y media estaba largando su historia”, destacó Lourdes.

“Arrancó por una camioneta y hoy vamos a comprar diez camionetas y quizás más, porque la gente sigue donando”, enfatizó Lourdes.

“Quedó en evidencia que falta infraestructura y que los bomberos están desamparados, que no cuentan con herramientas para semejante desastre”, se lamentó.

“Ves los videos y te estremece verlo. No sé por qué se dejó esperar tanto y tampoco sé por qué tanto incendio. No lo sabemos”, se lamentó.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.