Canal Siete
viernes 21 de junio
show en vivo

Fito Páez dio un concierto callejero en Barcelona

El músico sorprendió a la gente que pasó por el lugar con un show en vivo.

Fito Páez se encuentra pasando unos días en Barcelona. Hace unas horas, el artista subió un video donde se lo ve tocando el piano en la calle de la ciudad.

El músico se encontró con el instrumento a disposición en la vereda y no dudó en improvisar unas melodías. Algunas personas se acercaron y lo aplaudieron al finalizar. En las redes varios colegas comentaron el posteo y dejaron sus “me gusta”.

Fito Páez, de paseo por Barcelona, encontró un piano en plena calle y se sentó a tocar para todos

Hace unos días atrás, Fito festejó sus 59 años rodeado de amigos como Jorge Drexler, Pablo Milanés, Lali Espósito y su pareja Eugenia Kolodziej.

Fito Páez dio un concierto callejero en Barcelona

Fito Páez presentó “Futurología Arlt”

La semana pasada, el artista lanzó el segundo álbum de la trilogía “Los años salvajes”. Las canciones están inspiradas en la literatura de Roberto Arlt. Se trata de una obra instrumental donde Fito deja en claro la amplitud de estilos musicales.

El propio Páez se encargó de la producción junto a junto a la dupla de Gustavo Borner y Diego Olivero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (Czech National Symphony Orchestra).

Fito Páez conmovió al público en Cosquín Rock. (foto: Toto Pons/Prensa)
Fito Páez conmovió al público en Cosquín Rock. (foto: Toto Pons/Prensa)

Fue grabado en los estudios Traslasierra (Córdoba), Esmeralda (Buenos Aires), El Rancho (Buenos Aires), Spector (Buenos Aires), Cromo Música (Buenos Aires), Fort Music (Buenos Aires), Igloo Music (Los Angeles) y CNSO (Praga).

“En el año 1995 me convocó Julio Bocca para integrar un espectáculo de danza y música sobre tango, folklore argentino y rock a realizarse en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Algo reticente sobre esta idea me senté en un bar del barrio de Palermo con él, Lino Patalano, su manager y Cecilia Roth, mi pareja en aquel momento”, recordó Fito en un comunicado sobre el origen de la idea.

“La fuerza de su prosa poética y su destreza para describir los márgenes de una sociedad en permanente descomposición a través de un relato minucioso, plagado de personajes inolvidables, que pintan el fresco delirante del planeta y específicamente del mapa porteño y bonaerense, desde su frenética imaginación en permanente ebullición eludiendo los cánones de la ‘buena escritura’, fueron los que seguramente me animaron a seguir el pulso de su rabiosa sensación de estar vivo”, sostuvo el rosarino.

En ese sentido, relató que a mediados de 2021 junto aDiego Olivero terminaron la grabación casera en tres sesiones maratónicas, con barbijos de por medio.

Un Fito joven en la tapa del disco (Foto: prensa Sony).
Un Fito joven en la tapa del disco (Foto: prensa Sony).

Como conclusión, Fito destacó: “En los meses de agosto y setiembre se regrabaron bandoneones, percusiones, flautas, algunos pocos bajos, pianos y guitarras. Feliz de que vea la luz, quiero presentarles esta obra musical en la que he plasmado la resonancia arltiana en mi vida . Ojalá la disfruten como todos los que participamos de la construcción de estas piezas, que fueron robadas del arcón de la imaginación inapelable de don Roberto Arlt”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.