Canal Siete
sábado 22 de junio
Nuevo récord

Día internacional del beso: se besaron por más de 58 horas y batieron el récord

Un matrimonio tailandés logró su lugar en el Libro Guinness de los Récords al estar casi dos días y medio sin separar sus labios ni para ir al baño y ganar un concurso. Cómo se inició esta costumbre en la India y quiénes la llevaron al mundo Occidental. Los besos más románticos, los prohibidos y los escandalosos.

Los 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso gracias a una pareja que estuvo más de dos días seguidos besándose sin parar. Los tailandeses Ekachai y Laksana Tiranarat, movidos por el amor, la pasión o simplemente por el espíritu competitivo se ganaron dos veces seguidas su lugar en el libro Guiness de los récords.

La pareja que se besó por más tiempo© Proporcionado por Perfil La pareja que se besó por más tiempo

El matrimonio ganó un concurso de besos organizado en la India y por el triunfo se llevó US$3.300, dos anillos de diamantes, y un título mundial que dejó una marca histórica. La celebración de este día, además, busca cuestionar las prohibiciones vigentes en algunos países que impiden las demostraciones públicas de afecto.

Ekachai y Laksana se besaron exactamente durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos y el reto implicó que sortearan el hambre, necesidades de todo tipo, hasta de ir al baño, por lo que no fue precisamente romántico.

 La pareja que se besó por más tiempo.

El origen del beso

Las huellas más antiguas del beso se encontraron en la India, donde aparecieron dentro de templos figuras de seres talladas en piedra en lo que parece ser un acercamiento afectuoso al que se denomina beso. Incluso en el Kamasutra, del siglo III después de Cristo hay referencias al beso. 

La Biblia, es otro ejemplo en donde se hace alusión al beso, como por ejemplo cuando Judas besa a Jesús y eso marca lo que se conoce como su tradición.

Fuente: Perfil

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.