Wanda Nara y Mauro Icardi fueron imputados por “trata de personas y reducción a la servidumbre” tras la denuncia que les realizó Carmen Reboledo. Alejandro Cipolla, abogado que patrocina a la exempleada de la pareja, se lo confirmó a Infobae.
La fiscalía realizó la imputación en el Tribunal Correccional y Criminal N° 10 de Comodoro Py. “La visa que le hicieron a Carmen dice ‘asilo político’, lo que es una defraudación al estado italiano y de un estado de vulneración tremendo. Era cuando ya estaba en Italia viviendo después de un año. Estaba para ser deportada y en vez de blanquear la situación laboral, prefirieron llevarla con una funcionaria italiana a pedir un asilo político”, explicó Cipolla.
“Carmen vivía en Francia con ellos. Y después se la llevaron a Italia. No es que ella para ingresar a Italia tuvo que pedir eso. Ya estaba viviendo hacía mucho tiempo y como la estaban por deportar, le dijeron: ‘Pedí eso’”, agregó el abogado sobre la naturaleza de esa visa en la que se lee que Carmen, ante los ojos de la justicia italiana, es una ‘exiliada política’.
“Luego Wanda, en sus redes sociales, mostró una carta que dice que Carmen no le adeuda nada. A esa carta vamos a pedirle una pericia, porque fue escrita por la madre de Wanda y el novio de la madre. Y la hicieron firmar casi obligada”, agregó el letrado.
Otra de las novedades tras la imputación es que la justicia fijó una audiencia de cámara Gesell a fin de tomarle otra declaración a Reboledo. Esta modalidad que se utiliza en niños y adolescentes, se utiliza también en caso de adultos en estado de vulnerabilidad, como fue el caso de Mavys Álvarez cuando denunció por trata al entorno de Diego Maradona. “Primero se le va a correr vista a la defensa de Wanda y de Mauro. Y luego se fijará la fecha, calculo que será para mediados de septiembre”, dijo Cipolla.
Fuente: eltrece