Canal Siete
domingo 28 de abril
su palabra

Pepe Cibrián habló tras las acusaciones de abuso: aseguró que son falsas y que el denunciante busca fama

El artista emitió un comunicado y dio su punto de vista sobre la denuncia de Raphael Dufort.

El empresario y artista uruguayo Raphael Dufort ratificó su denuncia penal contra Pepe Cibrián, radicada en el 2017, por abuso sexual y violación. La declaración se llevó a cabo mediante una videollamada en la que convocó a todos los damnificados a testificar.

El artista decidió salir a contestar mediáticamente por única vez y aseguró que es víctima de una denuncia falsa.

Raphael Dufort ratificó su denuncia por abuso sexual contra Pepe Cibrián (Foto: Instagram / dufortraphael - pepecibrianc).
Raphael Dufort ratificó su denuncia por abuso sexual contra Pepe Cibrián (Foto: Instagram / dufortraphael – pepecibrianc).

Qué dice el comunicado emitido por Pepe Cibrián: “No me siento merecedor del tratamiento que se me ha dado”

“En razón de las falsas acusaciones de las que he sido víctima voy a hacer esta única declaración y a partir de este momento tan sólo se referirán al tema mis abogados ante los jueces que correspondan”, adelantó Pepe Cibrián en el comienzo del comunicado que le hizo llegar a la prensa.

No me siento merecedor del tratamiento que se me ha dado”, dijo, tras hacer un repaso de su ética y compromiso como artista.

Polémicos dichos de Pepe Cibrián. (Crédito: Prensa)
Polémicos dichos de Pepe Cibrián. (Crédito: Prensa)

“Para mí, esta persona es un completo extraño que falta a la verdad realizando afirmaciones incomprobables con el sólo fin de alcanzar notoriedad, a mi costa”, sentenció.

Pepe señaló que el relato brindado por el denunciante es incoherente y presenta “constantes contradicciones”. Además, le llamó la atención la inclusión de “supuestos testigos que ya no están entre nosotros”.

“Intenta darle un tinte de coherencia a un conjunto de mentiras, mediante las cuales intenta posicionarse en la escena mediática”, afirmó.

Para finalizar, le pidió a la prensa que deje actuar a la Justicia: “En definitiva, dejará en claro la falsedad de las sindicaciones en mi contra”.

Pepe Cibrián emitió este comunicado a la prensa.
Pepe Cibrián emitió este comunicado a la prensa.

Pepe Cibrián fue denunciado penalmente por abuso sexual y violación

Raphael Dufort es un productor teatral uruguayo que hacía veinte había conocido a Pepe Cibrián en el famoso hotel Conrad. En aquel entonces, él trabajaba como vestuarista y a Cibrián le interesó su trabajo, tal es así que lo invitó a su departamento de Buenos Aires para que trabajara en sketchs para los trajes de la obra Las mil y una noches.

Raquel Hermida, la abogada del denunciante, explicó en diálogo con TN Show: “En el día de ayer hizo la ratificación de la denuncia. Ya comenzó la investigación, hoy se trasladó el expediente a la fiscalía, y por el artículo 149 del Código Procesal Penal ahora estamos con lo que se llama la investigación delegada”.

Sin embargo, según relató Dufort en diálogo con este medio, aquella oportunidad laboral terminó en pesadilla: “Me violó. Es lo peor, de cuarta, que lo metan en cana”.

Pepe Cibrián fue denunciado por Raphael Dufort (Foto: Instagram /dufortraphael - pepecibrianc).
Pepe Cibrián fue denunciado por Raphael Dufort (Foto: Instagram /dufortraphael – pepecibrianc).

El episodio ocurrió -siempre según el relato de Dufort- en el departamento de Cibrián en avenida del Libertador: “Cuando llegué me extrañaba la cara de la empleada, me miraba como diciendo ‘otro más’. Empecé a dibujar y al rato llegaron dos tipos, dos chongos tipo taxi boys, y pasaron por un pasillo. A la media hora me llama Pepe a su habitación”.

El tipo estaba desnudo en la cama y me dice ‘vení Rafael’. Me quedé helado, no por ver a un hombre desnudo, sino por su actitud corporal, estaba alzado. La situación me daba a película porno gay. Entonces me di cuenta de que los dos taxi boy estaban atrás mío. Me agarraron, me tiraron arriba de él, me bajaron el calzoncillo y me empezaron a manosear, a tocarme el pene. Me decían cosas obscenas y se lo tomaban como una risa”, continuó.

“Me enojé y tiré un codazo fuertísimo. Pepe cuando vio que me puse loco dijo ‘déjenlo al puto ese, ya va a volver’. Como pude, agarré algunas cosas y me fui corriendo llorando. Él estaba en juego que lo hacía siempre. Pero fue una violación, me arrancaron la ropa y me manosearon sin mi consentimiento”, recordó.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.