La reina Isabel II fue la monarca con el reinado más largo de la historia. Tuvo una familia numerosa conformada por cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.
Tras su muerte, el mando del trono pasa directamente a su hijo mayor: Carlos III
Pero, ¿cómo queda la línea de sucesión de la familia real británica?
CARLOS III
El hasta ahora príncipe de Gales se casó con Lady Diana Spencer, quien se convirtió en princesa de Gales el 29 de julio de 1981.
Carlos, el hijo mayor de Isabel II, ahora pasa a ser el nuevo jefe de Estado del Reino Unido, convirtiéndose en: Su Majestad el rey Carlos III
El hasta ahora príncipe de Gales se casó con Lady Diana Spencer, quien se convirtió en princesa de Gales el 29 de julio de 1981.
La pareja real tuvo dos hijos: William y Harry. Después se separaron y su matrimonio se disolvió en 1996. El 31 de agosto de 1997 la princesa murió en un accidente automovilístico en París.
El 9 de abril de 2005, Carlos se casó con Camilla Parker Bowles
PRÍNCIPE WILLIAM, DUQUE DE CAMBRIDGE
Se casó en 2011 con quien en su momento fue su compañera en la Universidad de Saint Andrews: Kate Middleton. Tuvieron tres hijos: el primero, George, en julio de 2013; la segunda, Carlota, en 2015; y el tercero, Louis, en 2018
Nació en 1982, es el hijo mayor del príncipe de Gales y Diana, y ahora ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono. Como heredero a la corona, su principal deber es apoyar al monarca en sus compromisos reales.
Se casó en 2011 con quien en su momento fue su compañera en la Universidad de Saint Andrews: Kate Middleton. Tuvieron tres hijos: el primero, George, en julio de 2013; la segunda, Carlota, en 2015; y el tercero, Louis, en 2018.
En su cumpleaños número 21, fue nombrado Consejero de Estado, reemplazando a la reina en eventos oficiales.
Se formó en el Ejército, la Marina Real y la Real Fuerza Aérea, y pasó tres años como piloto de búsqueda y rescate en el norte de Gales. También se desempeñó como copiloto en la organización caritativa East Anglian Air Ambulance. En julio de 2017 le puso fin a esa tarea y asumió nuevas funciones de la monarquía en nombre de la reina y del duque de Edimburgo.
Fuente: Infobae