Canal Siete
lunes 22 de abril
un gesto conmovedor

Ganó el millón en Los 8 escalones y decidió donar el dinero: “Hay muchas necesidades”

El participante sorprendió a todos al explicar sus motivos para no quedarse con el premio que acababa de ganar.

Nicolás sorprendió a todos en Los 8 escalones del millón al ganar el premio y donarlo por completo. El participante explicó sus motivos para no quedarse con el dinero y, en cambio, entregarlo para otros fines.

“La pregunta la va a hacer nuestro invitado en el jurado, Daniel Balmaceda”, había presentado Guido Kaczka al invitado, que es historiador y escritor.

“Las onomatopeyas son sonidos que, en muchos casos, se terminaron convirtiendo en palabras que nosotros reconocemos habitualmente. Un ejemplo muy clásico es el ping-pong, nombre que se le puso por el ruido que hacía la pelota al picar en la mesa, y luego en la paleta. Justamente, vamos a preguntarles por un verbo que se originó en una voz onomatopéyica. ¿Cuál de estos verbos tiene ese origen? A, Comer; B, Saltar; C, Chupar; D, Meter. ¿Cuál de estos cuatro verbos se originó en un sonido?”, preguntó Balmaceda.

Luego, Guido les consultó a Sofía y a Nicolás, los dos finalistas, si ya tenían elegida la respuesta, por lo que les pidió que mostraran sus respuestas. Ambos coincidieron en la opción C.

“Los dos ponen C, y es correcta. ¡Nicolás, el gerente, tiene un millón de pesos, y sube al escalón del millón, lo hizo! Nicolás Fiori, 40 años, está en pareja con Viviana hace un año y medio, tiene a su hermano Héctor, es ajedrecista federado, ¿y el millón sería para…?”, le consultó Guido.

Nicolás explica por qué dona el premio

Lo dono, completo”, le contestó. “¿Lo dona completo adónde?”, quiso saber el conductor.

Lo dono a dos comedores, uno en Coronel Pringles, yo tengo familia allá, y la otra mitad para un comedor en Morón, el Sagrado Corazón de Jesús, que ahí hay muchas necesidades”, afirmó Nicolás.

“Hablabas de donar carne”, le recordó Guido.

“Todas las donaciones son súper útiles, no por el hecho de donar, sino por la necesidad de los que ya no llegan. Cuando el Estado y todos llegamos a un nivel, y hay otro más abajo, esos chicos comen con el esfuerzo de muchas donaciones, pero te puedo asegurar que carne, es guisada y es un pedacito si les toca”, explicó el ganador, y luego confirmó que volvía por los 3 millones de pesos.

UN GESTO CONMOVEDOR: Nicolás ganó el millón de pesos y decidió donarlo a comedores
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.