Canal Siete
sábado 13 de abril
estreno en Netflix

La selección argentina tendrá su propia serie en Netflix: “Sean eternos: campeones de América” se estrena el 3 de noviembre

La nueva miniserie se mete en el vestuario de la obtención de la Copa América 2021 con todos los protagonistas y emblemas del futbol mundial

Históricamente la selección argentina de fútbol siempre ha sido una de las más reconocidas a nivel mundial. No obstante hasta el año pasado, el equipo llevaba una racha de 28 años sin alzarse con un título. Fue hasta la Copa América de Brasil 2021 donde el conjunto deportivo consiguió romper la maldición al ser los vencedores de la competencia trayendo así la gloria para su país. Para ellos y callando a sus detractores, quienes no confiaban en que pudieran ganar, así lo vivieron internamente y te lo cuenta el documental de Netflix desde el viernes 3 de noviembre.

Sean eternos: campeones de América es una serie documental que recorre y revive los 45 días previos al encuentro deportiva en Brasil. A lo largo de los tres episodios que componen este trabajo se podrá ver el largo y complicado camino que los jugadores tuvieron que seguir para conseguir ser los mejores. Es un relato íntimo y relajado de los jugadores, así como del cuerpo técnico de la selección nacional, donde a través de entrevistas a miembros del equipo, ex jugadores y especialistas, se construye esta historia de éxito.

Póster de "Sean eternos: campeones de América"

Póster de “Sean eternos: campeones de América”

Este proyecto expondrá el contexto histórico en el que llegaba la selección a la Copa de Brasil 2021. Sobre las espaldas de esos jugadores pesaba una larga racha sin títulos, con frustraciones y decepciones muy grandes, con siete finales perdidas desde 1993. Las constantes derrotas castigaban a un equipo que tenía como estandarte al mejor jugador del mundo.

Esta producción además recorre el camino de Lionel Messi, quien es una figura a nivel mundial, ganando títulos en Europa, no podía ayudar a su selección a ser campeones. La miniserie documental muestra a un Messi auténtico como pocas veces se ha visto, en la que el jugador repasará el difícil camino que atravesó para poder levantar una copa frente a su país.

Lionel Messi protagonista de "Sean eternos: campeones de América"Lionel Messi protagonista de “Sean eternos: campeones de América”

Este documento fílmico también muestra las presiones individuales y colectivas que tuvieron que enfrentar por llevar 28 años sin un título para su país. Asimismo, el fenómeno Messi dentro del fútbol mundial también es analizado por destacadas figuras internacionales como Neymar Jr, Ronaldinho, Dani Alves, Xavi Hernández, Césc Fábregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Arturo Vidal y los ex jugadores argentinos Javier Zanetti, Javier Mascherano y Pablo Aimar.

“Mi familia fue siempre la que lo vivió igual que yo, la que sufrió muchísimo, y al mismo tiempo intentaba estar fuerte delante mío para demostrarme que estaban bien, que no pasaba nada, pero yo sé lo que pasaron y ese momento fue como un descargo para todos”, dijo Leo Messi a través de un comunicado compartido por la plataforma streaming.

Ángel Di María, uno de los testimonios y protagonistas de "Sean eternos: campeones de América"Ángel Di María, uno de los testimonios y protagonistas de “Sean eternos: campeones de América”

“Es difícil, tantos años de sufrimiento y al final poder lograrlo creo que no es solamente mío, sino que es de mi mujer, de mis hijas y del equipo también, de mi viejo. Después de todo ese sufrimiento que tuvieron, poder darles esa Copa y decirles ‘ya está, lo logré’. Tengo miles de trofeos, pero como este no, como este no hay, creo que este era lo único que quería”, revela un Ángel Di María emocionado.

La miniserie documental es producida por el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, quien ideó e impulsó este proyecto junto a su productora PEGSA, revive el duro proceso atravesado por Lionel Messi y sus compañeros del seleccionado argentino, quienes recibieron fuertes críticas en su país pese a los innumerables éxitos que acumulaban en clubes de Europa. Después de 28 años de una dolorosa sequía, en el 2021 la Selección argentina pudo romper el maleficio de la mano de Lionel Messi y ser campeones de la tan ansiada Copa América.

Lionel Scaloni, uno de los testimonios y protagonistas de "Sean eternos: campeones de América"Lionel Scaloni, uno de los testimonios y protagonistas de “Sean eternos: campeones de América”

Los tres capítulos de Sean eternos: campeones de América se van a poder ver en exclusiva en Netflix.

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.