Canal Siete
domingo 28 de abril
campaña de concientización

Sofía Jujuy Jiménez aclaró que se manchó el pantalón de rojo para una campaña: “La menstruación ya no es tabú”

Sofía Jujuy Jiménez aclaró que se manchó el pantalón de rojo para una campaña: “La menstruación ya no es tabú”

Sofía Jujuy Jiménez aclaró que la situación que protagonizó ayer en A la Barbarossa (Telefe) fue parte de una campaña publicitaria que intenta concientizar sobre la menstruación con el objetivo de que “deje de ser tabú”.

“No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de las mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas y juzgadas por algo que es natural”, expresó la modelo a través de sus redes sociales. En el posteo, explicó que se manchó el pantalón de rojo para una acción que hizo en conjunto con una marca de protectores íntimos.

Sofía Jujuy Jiménez y la campaña que busca derribar los tabúes sobre la menstruación

Sigo en shock”, fue la primera frase que “Jujuy” lanzó en su perfil de Instagram junto a las imágenes del detrás de escena de una campaña que revolucionó no solo a la TV, sino a las redes sociales, los medios de comunicación y los chats de WhatsApp. “Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interpreté”, sumó.

Jujuy mostró en sus redes sociales el detrás de la campaña que protagonizó en TV. (Foto: Instagram sofijuok).
Jujuy mostró en sus redes sociales el detrás de la campaña que protagonizó en TV. (Foto: Instagram sofijuok).

Tanto Georgina Barbarossa como toda la producción del programa fueron cómplices y partícipes de la actuación que se transmitió al aire. Por eso, la influencer les agradeció por sumarse a la campaña. algo que significó “un gran desafío” para todos ellos. “El objetivo fue supercumplido. Ayer explotó todo automáticamente y Argentina se posicionó como el país número uno de mayor impacto y rapidez en poner el tema en agenda”, detalló Sofía.

Además, hizo hincapié en la importancia de la concientización. “Confío y deseo de corazón que todo esto sirva de algo, que deje de ser tabú, y sobre todo que se hable de esto en las escuelas y eduquen a los nenes para que se naturalice en la infancia y ninguna tenga que faltar al colegio porque le da vergüenza”.

Así fue el episodio de Sofía Jujuy Jiménez en la TV

El hecho ocurrió ayer por la mañana mientras la panelista le estaba enseñando algunos pasos de baile a Georgina Barbarossa, quien la seguía en el living del estudio. Cuando la modelo señaló que había que dar una vuelta, las cámaras tomaron una manchita roja en la parte de atrás de su pantalón. En ese momento, la conductora le pidió que parara, y le explicó que tenía la ropa manchada.

Tenés una manchita en el pantalón, no pasa nada”, le comentó Georgina. Ante el desconcierto y el nerviosismo de su compañera, la conductora del ciclo la tranquilizó. “Estas cosas pasan. A mí no me pasa más porque yo ya estoy….”, dijo con humor. Sin poder creerlo, Jujuy le comentó que estaba temblando. “No es nada, nos pasa a todas las mujeres. Así que tranqui, andá a cambiarte”, agregó Georgina. “Qué vergüenza”, sumó la modelo antes de dejar el estudio.

Sofía Jujuy Jiménez junto a Georgina, quien se sumó como cómplice a la actuación en su programa. (Foto: Instagram / sofijuok).
Sofía Jujuy Jiménez junto a Georgina, quien se sumó como cómplice a la actuación en su programa. (Foto: Instagram / sofijuok).

Más tarde, sus compañeras de equipo le demostraron su apoyo y naturalizaron la menstruación. Además de calmarla, Nancy Pazos le explicó que era sumamente normal, y agregó que era momento de que en la televisión se hablara sobre los ciclos de las mujeres.

El video del momento se viralizó a través de las redes sociales, donde muchas personas opinaron que mancharse era algo común, y le enviaron sus mensajes de cariño a Jujuy. La modelo agradeció todos los comentarios de amor que recibió con una historia de Instagram en la que compartió uno de los clips, y le dio gracias a sus seguidores por el apoyo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.