Canal Siete
domingo 28 de abril
Lollapalooza 2023

Lollapalooza 2023: todo lo que hay que saber sobre el máximo festival musical

El evento más grande del mundo también pasa por la Argentina: habrá un sistema especial de compra, más de 100 artistas y hasta cinco escenarios dispuestos en el Hipódromo de San Isidro.

El Lollapalooza se erige como uno de los festivales de música más grandes del planeta y Argentina figura como una de las escalas obligadas: en 2023 se celebrará la 8° edición del evento que abroquela a artistas de talla mundial y se llevará a cabo, como es usual, en el Hipódromo de San Isidro, ubicado a las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. El 17, 18 y 19 de marzo, habrá miles de fanáticos disfrutando de los shows.

Lollapalooza 2023: los precios y el line-up del último festival

Los precios oficiales fueron publicados a mediados del año pasado, cuando todavía no se había dado a conocer el line-up de bandas y cantantes que estarían presentes. La preventa de los tickets diarios costó $20.000, con opción a tres cuotas sin interés. Al mismo tiempo, en octubre se agotaron los abonos Three Day Pass, que permitían asistir al recinto a lo largo de las tres jornadas -con un precio de $50.000-.

En la edición pasada, hubo más de 300.000 personas. (Foto: Lollapalooza)
En la edición pasada, hubo más de 300.000 personas. (Foto: Lollapalooza)

Los menores de 10 años tienen acceso gratuito al festival siempre, pero acompañados por un adulto con entrada. En 2022, el evento llegó a reunir a más de 300.000 personas y músicos y conjuntos como Doja Cat, Miley Cyrus y The Strokes.

A su vez, se produjo la última presentación en público de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, que falleció algunos días después en el marco de una gira de la agrupación por Colombia.

Lollapalooza 2023: una opción para los más chicos

En principio, se espera que en esta oportunidad haya más de 100 bandas dispuestas en hasta cinco escenarios: por lo general, cada día suele finalizar cerca de las 2 de la madrugada. Además, en uno de los stands dispuestos se realizará el Kidsapalooza, con la presencia de Topa, Raviolis y Panceta y los Papafritas como principales. La organización del Lollapalooza confirmó, hace seis meses, cuáles serán las estrellas que viajarán al país.

Topa comandará el Kidsapalooza. (Foto: Prensa)
Topa comandará el Kidsapalooza. (Foto: Prensa)

Lollapalooza 2023: los artistas más destacados

Las celebridades encargadas de darle inicio al evento serán Drake y Rosalía, que subirán al stage en el primer día. Allí, también estará Trueno, uno de los grandes representantes nacionales de la música urbana, junto a Danny Ocean, Álvaro Díaz, Dante Spinetta y Villano Antillano.

Ya el sábado 18, Tame Impala y Blink-182 prometen deleitar a todos los espectadores: en la misma jornada, también estará Jane’s Addiction, banda liderada por Perry Farrell, el creador de Lollapalooza.

El domingo 19, Billie Eilish y Lil Nas X prometen dar un cierre extraordinario. María Becerra, reconocida como la “nena de Argentina”, llevará a sus fanáticos al Hipódromo de San Isidro y es garantía de buen show.

En la clausura, Diego Torres, Kali Uchis y Cami, entre otros, brindarán un marco especial, con el plato fuerte de Skrillex, que se sumó sobre el final. Sin embargo, trascendió que uno de los headliners podría retirarse del festival.

El Lollapalooza presenta un line-up más que atrapante. Foto: organización del evento.
El Lollapalooza presenta un line-up más que atrapante. Foto: organización del evento.

Lollapalooza 2023: una duda clave para el evento

Ocurre que el baterista de Blink-182, Travis Baker, sufrió una dura lesión en uno de sus dedos pocas semanas antes de empezar un tour y diversos medios brasileños expresaron que había grandes posibilidades de que se cancelara la gira por Latinoamérica. El propio músico llegó a explicar lo sucedido en las redes sociales: “Me rompí tan fuerte que me lo disloqué y me rompí los ligamentos”.

Lollapalooza: el sistema de compra de comida y merchandising

Hace dos semanas, la organización confirmó que ya se podía efectuar el retiro correspondiente de las pulseras: las mismas, en el marco del sistema Lolla Cashless, deberán ser cargadas por los asistentes con dinero ya que será el único método de pago para la comida, la bebida y el merchandising.

La persona dueña de la cinta puede acercarse a la sede de La Rural o a Dot Baires Shopping, pero acompañada por el titular de la tarjeta de crédito con la que fue comprado el ticket.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.