ATAV (Argentina, tierra de amor y venganza) tendrá el estreno de su segunda temporada el próximo lunes 10 de abril por la pantalla de eltrece. Ayer por la noche, los protagonistas asistieron a la presentación especial del primer episodio y contaron más detalles sobre sus personajes.
En diálogo con TN Show, Justina Bustos, Federico D’Elía, Juan Gil Navarro, Andrea Rincón, Toni Gelabert y Renato Quattordio dieron a conocer cuál será el rol que ocuparán en la novela y qué sienten por la vuelta de la ficción nacional a la televisión.
A diferencia de la primera parte de ATAV que se emitió durante el 2019, esta segunda temporada transcurrirá en los años ‘80 con una historia que retratará una época clave para la Argentina: la última dictadura militar y el regreso de la democracia. Amor, justicia, libertad, derechos y traiciones serán otros de los tópicos claves de la trama.
Quién es quién en la segunda temporada de “ATAV” y cuáles son sus historias
Algunos de los actores protagonistas de ATAV conversaron con TN Show sobre el papel que interpretarán en la novela. Por su parte, Toni Gelabert se convertirá en Antonio, quien es hijo de Pedro Salvat (Rafael Ferro) y nieto de Lucía (Delfina Chaves).
En 1977 partió junto a su padre hacia España, donde estuvieron exiliados por la dictadura militar. A su regreso, luego de siete años, tiene como objetivo la búsqueda de su madre Silvia (Julieta Díaz) que está desaparecida. “Antonio es rebelde, muy firme con sus ideas, a veces un poco cabezón, pero sobre todo muy valiente y fuerte. Nunca se rinde, es peleón”, contó el actor sobre su papel y señaló que lucha para que se haga Justicia “por la comunidad LGBT y por el país”.
Tal como señaló Tato Quattordio, su personaje es Segundo y comparte una “historia de amor fatal” con su mejor amigo Antonio, quien logra sacarlo de las “presiones familiares”. “Tiene que pelear por lo que le dice su corazón, necesita salir del ambiente depresivo en el que está su familia, es un tipo muy aplicado, trabajador y obediente”, explicó.
En la trama también aparece Federico D’Elía, quien hace del padre de Tato en la ficción y ocupa un rol fundamental como “villano”. “Rafael busca mantener la tradición familiar pero se le despelota todo. Vuelve la democracia, tiene un hijo gay, se le muere otro en Malvinas, es el director de un hospital y tiene muchos prejuicios con el HIV”, adelantó el artista sobre su papel.
Por otro lado, en la historia se destaca el personaje de Justina Bustos que interpreta a Ana Pérez Moretti, la nieta de La Polaca (China Suárez) y Aldo (Gonzalo Heredia). Tras quedarse sin trabajo, se encuentra con Horacio Hills (Juan Gil Navarro), quien la lleva a cumplir su gran sueño: debutar como vedette en un teatro de revista de Buenos Aires.
“Anita es madre soltera, es un ejemplo de resiliencia, es una mujer muy fuerte. Es alegre, pero cuando se enoja se hace escuchar, y eso también tenía la Polaca”, dijo Justina sobre su rol. Por su parte, Navarro tendrá una postura física y una voz diferente en la novela, y sobre esto expresó: “Me divertía la idea, lo sostuve durante todos los meses de grabación, porque sino no me divierto cuando me levanto a la mañana y voy a laburar”.
Quien también tendrá su aparición ya desde el primer capítulo de ATAV es Andrea Rincón, con su personaje Mónica Villalobos, una clásica vedette de revista de los ‘80. “Es una mujer que vive para el teatro, y a los 35 años le dicen que es muy grande para eso. Ella defiende su lugar con uñas y dientes”, contó la actriz a TN sobre la época y su papel.
La palabra de Adrián Suar sobre el flamante estreno de “ATAV” y la vuelta de la ficción nacional
“El Trece vuelve a tener una ficción, con todo lo que representa: los nervios, la apuesta. Hacía mucho tiempo que no me pasaba de escuchar en la calle que ‘vuelve la ficción nacional, vuelven los actores argentinos’. Es importante, haga quien lo haga”, aseguró el fundador de Pol-Ka y gerente de programación antes de la proyección para la prensa del primer capítulo de ATAV.Play Video
Mirá las imágenes de la presentación de la segunda temporada de “ATAV”. (Foto: Movilpress)
Y agregó: “La primera temporada nos llenó de alegría fue una experiencia fantástica. Nos llevó un tiempo ver cuál era el siguiente paso: estábamos entre la década del 60 y el 70, pero cuando le pusimos el foco a los 80 y todo lo que eso representa”.
Mientras la primera entrega transcurrió en la década del 30, con la llegada de los inmigrantes a la “tierra prometida”, la novela en esta oportunidad se centrará en los 80 y tendrá varios focos: el inicio de la democracia, los detalles tras bambalinas del mundo del espectáculo y también el cambio de mentalidad de gran parte de la sociedad.