Canal Siete
sábado 27 de abril
caso natacha Jaitt

A cuatro años de la muerte de Natacha Jaitt, la Justicia empezó a extraer los datos de su tablet

Tras varios intentos, los peritos fiscales lograron desbloquear la tablet de la mediática y este jueves empezó el relevamiento forense del dispositivo.

A 4 años de la muerte de Natacha Jaitt en un salón de fiestas de Benavídez, los peritos fiscales lograron desbloquear la tablet y este jueves por la mañana se dio inicio al relevamiento forense del iPad.

Así lo dio a conocer su hermano, Ulises, a través de sus redes sociales. “Estaré presente en la extracción de la tablet de Natacha, junto a mis abogados. Sin ningún colectivo feminista, yo solo”, había anticipado en su cuenta de Twitter.

Al presentarse a la sede de Gendarmería Nacional, la mamá de Natacha, Aliza Damiani, y su hermano, Ulises, cuestionaron a los fiscales que investigaron la muerte de la vedette y pusieron dudas sobre el proceso técnico que se realizó con el aparato para descubrir su contenido.

Ulises y Natacha Jaitt eran muy unidos. (Foto: Instagram/ulisesjaitt)
Ulises y Natacha Jaitt eran muy unidos. (Foto: Instagram/ulisesjaitt)

“La expectativa que tenemos es baja. Ojalá nos sorprendan, pero sabemos que tenemos una Justicia que es corrupta. Ustedes ya vieron lo viciado que fue este caso”, lanzó la madre de la mediática.

Por su lado, Ulises dijo que está preparado para escuchar “cualquier cosa” que le digan los peritos. “No va a haber nada porque acá la tablet está durmiendo hace tres años y medio. La tienen encajonada y bien guardadita”, sentenció el conductor.

Cómo desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt

A fines de mayo, se conoció que los peritos informáticos lograron desbloquear la tablet de la mediática, a 4 años de su trágica muerte. Ulises Jaitt había expresado su bronca con la Justicia por la demora en el proceso, en ese momento.

“En la causa hay una corrupción tremenda. Vengo viviendo un calvario judicial. Recusé a los fiscales y ahora hicimos la denuncia a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires que es una instancia más alta, porque estamos ante fiscales corruptos que no investigan, que nos negaron todo, careos, contradicciones. Presentamos un montón de pruebas para que los llamen a indagatoria y no han hecho nada. Se tomó declaración testimonial solamente cuando pasó lo de Natacha y nada más”, comentó, en una entrevista con TN.

Ulises Jaitt anunció que lograron abrir el Ipad de Natacha (Foto: Captura Twitter)
Ulises Jaitt anunció que lograron abrir el Ipad de Natacha (Foto: Captura Twitter)

Luego, sostuvo que todo lo que pasó con la tablet “fue un manoseo espantoso”. “No nos dieron bola, nos mandaron a la Policía de la Provincia ‘¿Me estás cargando? Si vimos a los que abrieron los celulares de los rugbiers, me tenés que mandar a esos peritos’. Los de la Provincia tampoco pudieron. Después nos mandaron a una empresa israelí, que Gendarmería está ahí hace tres años”, remarcó.

En esa línea, señaló furioso: “Es el único dispositivo en la historia penal argentina que más está tardando en desbloquearse”. “Lo de la tablet es vergonzoso. He visto pasar todas las causas en este tiempo que se desbloquean con el mismo sistema operativo y el mismo software, pero acá no alcanza, de repente tiene que venir una actualización que se llama Supersonic, que qué sé yo lo que es, para mí es un verso más”, cerró.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.