Canal Siete
sábado 27 de abril
nueva serie

Ricardo Darín inició el rodaje de “El Eternauta”: nieve en Núñez, militares armados en camiones y autos viejos

La serie de ciencia ficción basada en el cómic de Héctor Germán Oesterheld está en plena etapa de producción.

En pleno fin de semana largo, el actor Ricardo Darín encabezó las primeras jornadas de producción de la serie El Eternauta que se está grabando en Buenos Aires y en ciudades linderas a la Ciudad.

En las redes sociales, algunos usuarios de Twitter TikTok se sorprendieron al toparse con la filmación de la esperada serie producida por Netflix y captaron pocos segundos de la producción. En algunos videos se lo ve al protagonista encarnando el rol de Juan Salvo, el héroe de la trama.

Además de militares armados subidos a camiones, la zona de Núñez, de lado de Capital, y de Vicente López, del lado de provincia de Buenos Aires, estuvo llena de nieve, un aspecto esencial en el argumento.

A la vez, además de las armas, la nieve y los militares, se apreció el uso de algunos autos viejos en la filmación, de acuerdo a las imágenes que se filtraron en las redes.

En un comunicado remitido, los responsables del ciclo, que integran la productora K&S Films, se refirieron al complejo entramado que necesitan para montar una historia apocalíptica que sucede en Buenos Aires.

“Producir El Eternauta es un enorme desafío, técnico y artístico, y conlleva una gran responsabilidad”, indicó Matías Mosteirin, productor ejecutivo de K&S Films.

Las fotos que capturó un usuario de Twitter en las que se ven camiones con militares dentro de la producción de "El eternauta". (Foto: Twitter/patriciolauda)
Las fotos que capturó un usuario de Twitter en las que se ven camiones con militares dentro de la producción de “El eternauta”. (Foto: Twitter/patriciolauda)

Por su parte, el director Bruno Stagnaro, amplió este concepto. “Parte del encanto que tiene hacer El Eternauta, es entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede”, remarcó.

El realizador puntualizó que hacerlo es “un reto inusual” para la industria audiovisual. “Puede establecer un precedente para que luego ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país”, anticipó.

Cómo será la serie “El Eternauta”

Ricardo Darín interpretará a Juan Salvo en la serie de El Eternauta realizada por Netflix junto a K&S Films y Bruno Stagnaro. El elenco también estará integrado por Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros actores y actrices.

Cuando dieron a conocer la novedad, desde la plataforma de streaming publicaron un video para anunciar que iniciaron la producción de la esperada serie, que se filmará en locaciones y sets de Buenos Aires.

Así está conformado el elenco de "El Eternauta" (Foto: Netflix)
Así está conformado el elenco de “El Eternauta” (Foto: Netflix)

La obra intentó llevarse a la pantalla muchas veces, pero recién ahora, más de 60 años después de su publicación, terminó de concretarse. La ficción está dirigida por Bruno Stagnaro, también a cargo del guion y de sus seis capítulos.

En la entrevista con CNN Radio en la que Ricardo Darín confirmó su protagónico, el actor se refirió a lo que representa la historieta creada por Héctor Germán Oesterheld. “Es un proyecto enorme y muy complejo. Es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, comentó.

De qué se trata “El Eternauta”, la historieta en la que cae una nevada mortal en Buenos Aires

Publicada por primera vez entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero Semanal, El Eternauta es una historieta de ciencia ficción escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López.

Ricardo Darín confirmó que está trabajando en la serie "El eternauta". (Fotos: cómic El eternauta - captura de TN)
Ricardo Darín confirmó que está trabajando en la serie “El eternauta”. (Fotos: cómic El eternauta – captura de TN)

Es una de las obras más importantes de la historieta argentina, que forjó un estilo a partir del cual diferentes dibujantes y autores copiaron o se inspiraron. En la trama, una Buenos Aires opaca es invadida por extraterrestres, en medio de una nevada tóxica que mata.

Juan Salvo es el héroe de la historia, un hombre común que se pone al frente de una resistencia inesperada. Con otros sobrevivientes, tratará de terminar con el ataque de otro planeta que se inició con una nevada mortal. El escenario de esta guerra encarnizada es poco frecuente: la cancha de River, el Obelisco o Barrancas de Belgrano.

El Eternauta no solo fue relevante para el universo del cómic, sino que sirvió de inspiración de diferentes videojuegos, películas y series en todo el mundo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.