Canal Siete
sábado 27 de abril
Caso Natacha Jaitt

Ulises Jaitt, cerca de terminar con el calvario judicial: los datos que guardaba Natacha se conocerán el martes

Después de cuatro años de intentos fallidos, la Justicia logró abrir la tablet y ya definió cuando accederán a toda la información.

Tras cuatro años, los peritos informáticos lograron abrir la tablet de Natacha Jaitt, la mediática que murió en 2019 en un salón de eventos en Benavídez. Días después lograron extraer la totalidad de los archivos. Ahora su hermano Ulises Jaitt se mostró expectante porque el martes 27 se analizará el contenido.

Este jueves, Ulises se volcó a su perfil de Twitter para comunicar los avances en la causa. “Martes 27 de junio a las 9:00 hs se analizan los archivos de la tablet de Natacha”, escribió junto a un documento judicial que avala su información.

En diálogo con TN Showse mostró molesto porque él no podrá estar durante el análisis, debido a que solo estará la parte idónea. “Estoy esperando a que mis abogados definan como seguir. Todo esto llegó hoy”, explicó el mediático, que señaló que lleva cuatro años viviendo “un calvario judicial”.

Es importante señalar que el caso se ha etiquetado como “investigación de causas de muerte”. Como se indica en el documento difundido por el hermano de la figura pública, se persigue cualquier información que pueda contribuir a clarificar los hechos acaecidos la noche del 22 de febrero en Xanadú.

(Foto: Captura Twitter /ulisesjaitt)
(Foto: Captura Twitter /ulisesjaitt)

“A los efectos que el día martes 27 de junio del corriente a partir de las 9, personal idóneo proceda al análisis de la totalidad de archivos que fueran extraídos del dispositivo en cuestión”, se lee.

Y continúa: “Debiendo -conforme las constancias probatorias incorporadas al presente-, analizar en especial de todos y de cada uno de los documentos existentes (videos, fotografías, chats, archivos de datos, interacción en redes sociales, e-mails, registro de comunicaciones vía redes, etc.) desde el mes de febrero del año 2019 a la fecha de acaecimiento del suceso. La totalidad de datos que puedan surgir en punto a los motivos que dieran lugar al traslado de quien en vida fuera Natacha Jaitt al local de eventos Xanadú en fecha 22 de febrero de 2019″.

Cómo fue el procedimiento para abrir la tablet de Natacha Jaitt

La tablet de Natacha Jaitt es un iPad Apple modelo “A1670″ y fue desbloqueada de manera completa el 7 de junio en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la GNA.

En el procedimiento estuvieron presentes Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Aparte de los fiscales de la causa Jaitt, los fiscales federales Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano -estos dos últimos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip).

Después de cuatro años, lograron abrir la tablet de Natacha Jaitt. (Foto: Instagram)
Después de cuatro años, lograron abrir la tablet de Natacha Jaitt. (Foto: Instagram)

El propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que para abrir el iPad Gendarmería “utilizó la última versión de un software forense denominado UFED (Universal Forensic Extraction Device) adquirido este año por el Ministerio de Seguridad de la Nación para las fuerzas”.

La apertura del este dispositivo de Jaitt era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer.

Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí no se habían encontrado mensajes o contenidos de interés.

En marzo de 2020, los peritos de la GNA habían logrado una extracción parcial de 4.1 gigabytes comprimidos del contenido de este iPad que incluían casi 20.000 fotos y 370 videos.

Según fuentes judiciales, a partir de los testimonios reunidos y los videos de las cámaras de seguridad del salón de eventos donde ocurrió todo, los fiscales creen que esa noche la tablet nunca salió de la mochila de la modelo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.