Canal Siete
martes 30 de abril
solista

Natalia Pastorutti contó por qué dejó de cantar en dúo con La Sole: “Hay una postura social del exitismo”

La cantante explicó los motivos que la llevaron a lanzarse como solista en 2007.

Soledad y Natalia Pastorutti comenzaron su carrera juntas. Desde muy jóvenes pisaron fuerte en la escena folclórica local. La Sole era la estrella secundada por su hermana y entre las dos conformaron un dueto folclórico que brillaba.

Pero en 2007, Nati decidió iniciar su carrera como solista aunque cada tanto seguía acompañando a su hermana. Invitada al programa Noche Al Dente (América), compartió cuál fue el motivo que la impulso a tomar esta decisión.

Soledad y Natalia Pastorutti fueron uno de los principales dúos de la música popular argentina. (Foto: TN)
Soledad y Natalia Pastorutti fueron uno de los principales dúos de la música popular argentina. (Foto: TN)

“¿Te quedaba cómodo el lugar de acompañar a Soledad?”, le preguntó el conductor Fernando Dente. “Es la primera pregunta que siempre me hacen”, respondió Natalia, a lo que el conductor dijo entre risas: “Ay, no fui tan original”.

Luego de esa broma, la invitada logró explayarse. “A veces la gente no comprendía cómo era. Siempre cuento la historia: mi papá era mecánico, mi mamá ama de casa, y nosotras dos, las hermanitas que siempre hacíamos todo juntas. Y bueno, después se dio la oportunidad de cantar, de subir al escenario del festival de Cosquíny que Sole se haga conocida. Creo que funcionábamos como familia así. Y cada una ocupaba el lugar que más cómodo le quedaba, el que sentía que podía hacerlo mejor. Y yo siempre lo disfruté y siempre dije que fui una agradecida de poder acompañar a mi hermana”, agregó.

Fueron veinti y pico de años que la acompañé, cada fin de semana y recorrer el país. La Argentina es enorme, uno no lo puede descubrir porque hay tantos pueblos, tantas ciudades, la gente es tan distinta, inclusive en mi propia provincia: los de Santa Fe del sur son distintos a los del norte. Por eso explico desde ese lugar mi postura”, dijo Natalia Pastorutti, quien hasta el momento cuenta con dos álbumes y una serie de singles como solista.

Soledad Pastorutti reaccionó contundente cuando le contaron los explosivos piropos que recibe en las redes
Soledad Pastorutti reaccionó contundente cuando le contaron los explosivos piropos que recibe en las redes

“Hay una postura social del exitismo, acerca de quién va primero, quien va segundo, quien toma el centro. Y hay muchas veces que no todo el mundo quiere ser todo el tiempo el del cumpleaños, el de la fiesta de 15″, analizó el conductor.

“Claro, tal cual. Porque tenemos personalidades distintas, gustos distintos. Una de las cosas que más me propuse, sobre todo después de ser mamá, es de disfrutar todo lo que estoy haciendo. Y por eso es que me animé a hacer mi carrera como solista”, explicó Nati.

“Uno se va poniendo más grande y sentí que hay que disfrutar, hacer lo que a uno le gusta. Porque las oportunidades en la vida no se dan siempre, algo que siempre decía mi papá. Quería hacer lo que me más gustaba, en lo que me sienta cómoda, y no sufrir. Y a veces, estar todo el tiempo expuesto, no es fácil. La gente a veces no lo comprende porque ve lo lindo de todo, pero detrás siempre hay mucho sacrificio, mucho trabajo. Y a veces eso es muy difícil”, concluyó la cantante.

Mano a mano con Nati Pastorutti - #NocheAlDente | Programa completo (14/08/23)

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.