Canal Siete
lunes 29 de abril
anticonceptivos

Flor Vigna contó el método anticonceptivo que usa y explicó por qué lo elige: “Las pastillas me hacían mal”

La cantante contó en sus redes sociales cómo se cuida en la intimidad y sorprendió a sus seis millones de seguidores.

En los últimos días, Flor Vigna sorprendió a los seis millones de seguidores que tiene en Instagram al revelar cuál es el método anticonceptivo que usa en la intimidad con Luciano Castro, su pareja desde hace poco más de dos años.

La cantante abrió la cajita de preguntas de la red social y una de las consultas que le hicieron fue sobre cómo previene las enfermedades de transmisión sexual a la hora de tener relaciones. “¿Flor, con qué método anticonceptivo te estás cuidando?”, quiso saber un follower. Sin tapujos, la también actriz se dispuso a hablar del tema.

Tomaba pastillas, pero me hacían muy mal. Lo cuento porque me parece importante la conciencia de cuidarse”, se sinceró mientras sostenía un anillo vaginal en la mano.

Flor Vigna mostró su anillo vaginal (Foto: Instagram/florivigna)
Flor Vigna mostró su anillo vaginal (Foto: Instagram/florivigna)

En esa línea, comentó cómo se utiliza el método anticonceptivo: “El anillo se usa tres semanas y se descansa una. Pregunten por qué a mí me re funciona”. Por último, explicó que hasta se puede conseguir de forma gratuita: “Incluso lo dan gratis en algunos centros de salud”.

Qué es el anillo vaginal, el método anticonceptivo que elige Flor Vigna

Un anillo de silicona que se inserta en la vagina y que libera poco a poco un antiviral es la primera novedad en la prevención de VIH destinada específicamente a mujeres.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio su visto bueno –una “opinión científica positiva”– al dispositivo, destinado sobre todo a mujeres de países donde aún no hay acceso a los tratamientos antivirales y en los que la negociación del preservativo dentro de la pareja no siempre es fácil, ya que puede enfrentarse a rechazos culturales, como sucede en África subsahariana, apunta la IPM (Asociación Internacional para los Microbicidas, por sus siglas en inglés).

El anillo libera un antiviral, la dapivirina, durante un mes, y su objetivo es utilizarlo ahí donde el método de prevención más eficaz, la profilaxis preexposición (una pastilla que se toma antes de tener relaciones sin protección), no está disponible.

Una mujer sostiene un anillo vaginal para prevenir el VIH. (Foto: Adobe Stock)
Una mujer sostiene un anillo vaginal para prevenir el VIH. (Foto: Adobe Stock)

Hay que tener en cuenta que aunque en los países ricos la medicación se reparte de manera universal, todavía en el mundo alrededor del 30 por ciento de las personas con VIH no reciben medicación, según los datos de la agencia estadounidense para esta infección.

En el mundo, Onusida calcula que hay unos 38 millones de personas viviendo con VIH, de las que más de cinco millones están en África y casi seis millones en Asia. En el África subsahariana, el 60 por ciento se da en mujeres, según la organización.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.