Canal Siete
domingo 28 de abril
política

El periodista Tucker Carlson viajó desde Estados Unidos a la Argentina para entrevistar a Javier Milei

Hace algunas semanas, el reconocido presentador le realizó un reportaje de más de 40 minutos a Donald Trump y el video superó las 264 millones de reproducciones. Aún no hay fecha de estreno de la conversación con el líder de La Libertad Avanza

El fenómeno de Javier Milei llegó hasta los medios de los Estados Unidos que, especialmente después de que el líder de La Libertad Avanza ganara las elecciones primarias en agosto, comenzaron a fijarse en el dirigente opositor, que se convirtió en uno de los candidatos con posibilidades de ser el próximo presidente de la Argentina.

En este contexto, en las últimas horas llegó al país Tucker Carlson, uno de los periodistas norteamericanos más reconocidos del medio, para realizarle una entrevista al outsider que en poco más de tres años logró formar un espacio de derecha que ahora está disputando el poder de la Casa Rosada.

El reportero fue durante más de una década una de las estrellas principales del canal Fox News, hasta su salida de la cadena de televisión en abril pasado, tras lo cual comenzó su propio canal de videos que publica en las redes sociales, uno de los cuales fue al ex mandatario estadounidense Donald Trump.

Javier Milei viene de ganar las elecciones primarias (REUTERS)Javier Milei viene de ganar las elecciones primarias (REUTERS)

Luego de desvincularse de la cadena televisiva, el periodista comenzó a publicar sus entrevistas en su cuenta de X (ex Twitter), donde tiene un gran número de seguidores y, de hecho, uno de sus últimos videos fue una conversación de más de 46 minutos que mantuvo con Trump, en la que abordaron diferentes temáticas y ya superó las 264 millones de reproducciones.

Recientemente, Carlson llegó a la Argentina y fue recibido por el consultor político y asesor de Milei, Fernando Cerimedo, y también se reunió con el principal publicista de La Libertad Avanza, Santiago Oría, que fue el director de la película que el economista estrenó poco antes de las PASO.

El primero de ellos es una persona que en el último tiempo ha adquirido relevancia en el equipo de La Libertad Avanza, a partir de su conocimiento en el mundo de las estrategias políticas y, además de manejar la campaña en las redes sociales, sumó parte de la agenda del líder del partido.

En tanto, Oría es quien realiza la mayor parte de las producciones audiovisuales del candidato, a quien sigue en todas sus actividades con una cámara para registrar cada situación y es el autor de “La revolución liberal”, el documental biográfico del economista.

Tucker Carlson junto a Fernando Cerimedo, tras su llegada a Buenos AiresTucker Carlson junto a Fernando Cerimedo, tras su llegada a Buenos Aires

La visita del reconocido periodista -es uno de los pocos viajes que realizó en el último tiempo ya que suele grabar en los Estados Unidos- se da en el marco de la reciente victoria del dirigente opositor en las PASO, donde alcanzó casi el 30% de los votos, superando así tanto al oficialismo de Unión por la Patria como a Juntos por el Cambio.

El reportero le realizó este mismo miércoles, desde las 18:00, una entrevista al candidato presidencial argentino que se publicará en los próximos días, como es habitual, en su cuenta de X (@TuckerCarlson), para que se pueda ver de manera gratuita.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del partido, fue el propio periodista norteamericano el que se acercó a Cerimedo para solicitarle una charla exclusiva con el libertario. “Están muy excitados con él en los Estados Unidos”, aseguraron.

Además de Trump, en los últimos meses Carlson subió entrevistas con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; con el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić; y con Vivek Ramaswamy, el joven millonario de origen indio que sorprendió en el debate y trepa en las encuestas republicanas para presidenciable.

La carrera periodística de Carlson fue siempre en ascenso. Comenzó escribiendo en Policy Review y luego lo hizo en prestigiosas publicaciones como The Weekly Standard, Esquire, The Daily Beast, el Times y el Wall Street Journal. Su salto a la televisión fue en CNN, una de las principales cadenas de Estados Unidos, y también estuvo en MSNBC y la televisión pública.

Sin embargo, el gran salto a la fama se daría desde su arribo a Fox News en 2009 durante la presidencia de Barack Obama y se ratificaría en 2016, cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca. A partir de ese año, Carlson reemplazaría a Bill O’Reilly, estrella de la cadena en ese entonces, y daría nacimiento a su icónico programa: Tucker Carlson Tonight. Con más de 4 millones de espectadores, el ciclo rompió el récord de audiencia en la historia de las noticias por cable en Estados Unidos.

La entrevista de Carlson con Donald Trump

La entrevista de Carlson con Donald Trump

“Tucker lo está buscando desde principios de agosto. Incluso se ofreció venir a Argentina, porque sabía que Javier estaría en plena campaña. Tengo hasta los chats porque fui puente; aviso por si los operadores buscan también mentir con esto”, sostuvo el dirigente libertario Agustín Laje, ante las versiones que circulaban en las redes sociales de que el dirigente opositor había pagado 250.000 dólares para ser entrevistado por el reportero.

“Mentiroso. Ni el hotel aceptaron”, le respondió a una persona que publicó esta versión el propio Cerimedo, que también subió una foto junto a la ex estrella de Fox News y que también estuvo en el café que compartió con Oría tras su llegada a Buenos Aires.

“¡¡Recién conocí al news host número 1, el gran Tucker Carlson!! Lo sigo desde sus inicios, desde sus bow tie years. La línea libertarian-conservative con mucho sentido común y perspicacia que comparto. La foto es en arribos internacionales de Ezeiza, estuvimos tomando un café y hablando como media hora sobre todo”, contó Oría.

“Hablamos de Argentine Politics, US Politicssenile Bidensinister Kamala Harris, Trump (a quien cree van a asesinar), Milei (que hoy es un boom en EEUU), Malvinas, gun ownership, Víctor Davis Hanson, Ucrania, AMIA, Nisman, la tortuosa aduana argentina, los jóvenes argentinos que emigran a Europa y EEUU, US decline, Roger Stone, y muchas cosas más. Macanudísimo, tipazo, un gentleman, muy chill, cero creído, gran sentido anglosajón del humor. Se sentía como un viejo amigo que no ves hace mucho”, contó el cineasta.

Fuente: Infobae

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.