Canal Siete
sábado 27 de abril
fiesta religiosa

Fieles y peregrinos celebran la procesión del Señor y la Virgen del Milagro en Salta

Se trata de una de las fiestas católicas más convocantes del país, que durante cada septiembre moviliza a gran parte de la comunidad salteña. Más de 9 mil policías están afectados a los distintos operativos preventivos de seguridad.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Salta y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrará este viernes una de las fiestas católicas más convocantes del país, que durante cada septiembre moviliza a gran parte de la comunidad salteña.

Bajo el lema “Milagro, Camino que renueva nuestra fe y nuestro Bautismo”, desde las 15 se realizará la procesión con la salida desde el templo mayor de Salta de la Cruz Procesional, para dar paso a la imagen de la Virgen de las Lágrimas, la de la Virgen del Milagro y finalmente la del Señor del Milagro.

Desde el domingo y hasta este viernes, que es el Día Provincial del Peregrino (recientemente instituido por ley el 14 de setiembre) llegaron a la Catedral de la ciudad de Salta miles de peregrinos que atravesaron kilómetros a pie desde distintos puntos de la provincia y otros lugares del país, para venerar al Señor y la Virgen.

Este movimiento de fieles dispara cada año una enorme red de solidaridad, con voluntarios que trabajan con distintas instituciones, especialmente organizados para recibirlos, atenderlos y proporcionarles alimentos y elementos básicos para su estadía en Salta, además de vecinos que los encuentran a su paso, para ofrecerles su asistencia.

El jueves se concretó la última jornada del rezo de la Novena y comenzó la vigilia y oración, por lo que la Catedral Basílica permaneció con sus puertas abiertas desde el jueves a la noche cuando también se desarrolló un concierto de campanas.

Este viernes a partir de las 10 está programada la última jornada del Triduo de Pontificales, con la Solemnidad del Señor del Milagro, por lo que a esa hora se realizará una misa estacional en el atrio de la Catedral, tras lo que se cerrarán las puertas del templo para los preparativos de la procesión.

Por la tarde, tras partir de la Catedral, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se dirigirán al Parque 20 de Febrero, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidirá la renovación del Pacto de Fidelidad.

Luego está previsto el regreso hacia la Catedral y, tras la emotiva despedida del Señor y la Virgen con campanadas, lluvias de pétalos y miles de pañuelos blancos en alto, las actividades cerrarán cerca de las 20, con la Misa del Peregrino.

Más de 9 mil policías están afectados a los distintos operativos preventivos de seguridad dispuestos para el sábado, de los cuales 5.600 efectivos brindarán cobertura en la Catedral, el recorrido de las imágenes y en las inmediaciones.

Fuente: Telam

Fotos: Javier Corbalán.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.