Canal Siete
jueves 20 de junio
flores amarillas

Día de la Primavera: ¿Por qué se regalan flores amarillas cada 21 de septiembre y qué significan?

Esta tendencia surgida en TikTok es bastante popular hoy en día. Todo surgió por una canción que aparece en una serie argentina.

Desde los primeros días de septiembre, miles de personas formaron parte una tendencia desarrollada en la red social china TikTok, en la que las flores amarillas son las protagonistas.

Este trend consiste en regalar flores amarillas durante el Día de la Primavera, que se festeja cada año el 21 de septiembre. Esta práctica tiene su origen en una serie de comedia emitida durante los primeros años del 2000, que tuvo una gran repercusión tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica.

La tendencia llegó incluso a ponerse de moda en países europeos y asiáticos, ya que se viralizó velozmente en TikTok y otras redes sociales.

Día de la Primavera: por qué se regalan flores amarillas

Todo surgió con Floricienta, una serie estrenada en 2004 que seguía a una joven huérfana que trabaja como vendedora, pero que termina trabajando como animadora infantil. Durante un evento, ella logra un vínculo con una familia, que le ofrece ser cuidadora de los más chicos.

En esta serie aparece la canción “Flores Amarillas“, en la que se relata una historia de amor: “Ella sabía que él sabía | Que algún día pasaría | Que vendría a buscarla | Con sus flores amarillas”.

Con la popularidad que cobró esta canción en TikTok, los que participan de este trend sostienen que hay que regalar flores amarillas a los seres queridos, especialmente a las parejas.

Día de la Primavera: otros significados de las flores amarillas

Un video publicado por un emprendimiento de flores en TikTok mostró cuáles son los distintos significados que tiene regalar flores amarillas en esta fecha. “Regalar flores amarillas se relaciona con la alegría de vivir, tener optimismo y a la reunión de buenas energías“, detalla.

@eterna_primavera_a ¿Ya sabes que flor amarila regalar? 💛🥰 #21deseptiembre #floresamarillas #iniciodeprimavera #floricienta ♬ Flores Amarillas – Floricienta

El clip, de la cuenta @eterna_primaver_a, obtuvo más de 8 millones de reproducciones en la red social y sumó cerca de 800.000 likes. Por otro lado, sostiene que estas flores traen “abundancia, felicidad y buena suerte”.

Igualmente, la primavera no comenzará el 21 de septiembre como marca la fecha, sino que recién lo hará el sábado 23 de septiembre. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) informó que el equinoccio y el inicio oficial de la primavera se dará ese día cerca de las 4 de la mañana.

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.