Canal Siete
miércoles 29 de mayo
escuchalo acá

Shakira lanzó el videoclip de “El Jefe”: así suena su esperada colaboración la banda mexicana Fuerza Regida

La cantante mostró una nueva faceta musical y se animó a un “corrido tumbado”.

Shakira estrenó “El Jefe” junto a Fuerza Regida. Se trata de la primera incursión de la colombiana en los corridos tumbados, una mezcla de los sonidos regionales de México y la música urbana. El lanzamiento estuvo acompañado por un video donde la artista sorprendió con su look.

Este género era una cuenta pendiente para una cantante que se probó en el rock, el pop, el flamenco, la bachata y el trap. Para estar acorde a este ritmo tradicional, el clip lo muestra con un traje típico mexicano.

En un momento del clip, monta a caballo llevando un imponente traje total red y luego camina sobre una mesa y se muestra amenazadora con uno de los hombres con los que tiene una suerte de reunión, escena que recuerda a un momento clave de Kill Bill Vol. Ien el que el personaje de Lucy Liu realiza una acción similar para mostrar su poder.

Su transformación para el regional mexicano. (Fuente: captura Instagram/shakira)
Su transformación para el regional mexicano. (Fuente: captura Instagram/shakira)

Como adelanto de esta canción, Shakira había mostrado sus dotes como cantante imitando el sonido de una trompeta, a lo que bautizó “la trompeta humana”, emulando uno de los instrumentos clave del regional.

Shakira, Fuerza Regida - El Jefe (Official Video)

El gran reconocimiento a Shakira en los VMAs

La cantante recibió un reconocimiento a su carrera en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) y se lo dedicó especialmente a sus seguidores latinos de todo el mundo.

La intérprete de “Hips don’t lie” hizo historia al convertirse esta noche en la primera artista latinoamericana en recibir el “Video Vanguard Award”, sumándose a una lista de estrellas que incluye a Madonna, U2, Rihanna, David Bowie o Beyoncé.

La cantante colombiana primero agradeció al histórico canal musical y dijo que la acompaña desde los 18 años; después enumeró a una serie de colaboradores que han apoyado su “historia visual”, y finalmente se dirigió a un grupo más cercano a su corazón: sus hijos y sus fans.

Shakira and Karol G accept the Best Collaboration Award during the 2023 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., September 12, 2023. REUTERS/Brendan Mcdermid     TPX IMAGES OF THE DAY
Shakira and Karol G accept the Best Collaboration Award during the 2023 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., September 12, 2023. REUTERS/Brendan Mcdermid TPX IMAGES OF THE DAYPor: REUTERS

A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas”, declaró, en inglés. “Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante”, concluyó.

Shakira también se presentó en vivo donde repasó sus principales éxitos en 10 minutos donde movió sus caderas. “Loba”, “Monotonía”, Objection”, “Wheneven Wherever” y uno de los temas del año, el de “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ fueron algunos de los temas que sonaron en el auditorio.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.