Canal Siete
domingo 26 de mayo
blues rockero

Ricardo Iorio volvió con música nueva y lanzó una canción que homenajea a Javier Martínez, líder de Manal

El cantante de metal estrenó un blues rockero con una potente letra.

Luego de mucho tiempo sin lanzar nuevas canciones, Ricardio Iorio reapareció con “Calle, vereda y cordón”, un estreno con el que homenajea a Javier Martínez, líder de Manal.

Con un estilo que remite a la banda argentina de los años 70, el exlíder de Almafuerte se despachó con un blues rockero que cuenta con una letra filosa, una potente poesía de base nacionalista y un estribillo pegadizo.

La canción está producida por el propio Iorio en conjunto con Clavito Actis quien también participó de la composición. Por el momento, el cantante no anunció si este tema anticipa un nuevo álbum o si fue lanzado como sencillo.

La canción dedicada a Javier Martínez. (Fuente: captura YouTube/IORIO Oficial)
La canción dedicada a Javier Martínez. (Fuente: captura YouTube/IORIO Oficial)

En lo que respecta al homenaje al baterista y cantante, la letra reza: “Manal, Javier Martínez. Blues, jazz y rock. Sinónimos por siempre encadenados emanando luz metafísica”. Y continúa: “Tributando al pionero fundamental, argentinizador del cancionero. Nacional alquimista de verdad y razón. Magistral adivinador del parpadeo”.

Calle, Vereda y Cordón

La situación judicial de Ricardo Iorio

Por otro lado, el próximo lunes el músico deberá presentarse en la dependencia del Juzgado Correccional 1 en el marco de un juicio en su contra por tenencia de armas y que deriva de otra causa de la que fue sobreseído en 2018.

El cantante de Hermética portaba una pistola Ballester Molina calibre 11,25 (considerada de guerra), con 5 municiones en su interior. Será juez del debate el Dr. Gabriel Giuliani y estará presente el abogado defensor del cantante y este podría presentarse de manera virtual.

El accidente de Iorio en 2022

En lo que respecta a su situación judicial, en 2022, Iorio protagonizó un accidente automovilístico a unas 10 cuadras del palacio municipal en Bahía Blanca. Le realizaron test de alcoholemia y drogas, que resultaron positivos.

Según difundió el medio local La Brújula 24, el impacto se produjo en lacalle 11 de abril al 500 a bordo de una Toyota Hilux, impactó contra un poste de luz en calle 11 de Abril al 500.

El choque que protagonizó en 2022. (Fuente: brujula24)
El choque que protagonizó en 2022. (Fuente: brujula24)

Inspectores municipales le realizaron un test de alcoholemia y drogas, y ambos resultaron positivos. Según la información del medio bahiense, las mediciones arrojaron entre 2.43 y 1.60 gramos de alcohol por litro de sangre.

La segunda medición, en tanto, fue de 1,60. Además, el Dräger Test, que determina si la persona consumió estupefacientes, detectó anfetaminas, marihuana y cocaína en el organismo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.