Canal Siete
jueves 30 de mayo
mascotas famosas

Día Mundial de los Animales: cuáles son las 10 mascotas más famosas de los argentinos

De Jorge Luis Borges a Lionel Messi, pasando por Susana Giménez y la China Suárez, son numerosas las celebridades argentinas que se hicieron famosas por su pasión por las mascotas

El Día Mundial de los Animales se celebra el 4 de octubre. La fecha coincide con la celebración del Día de San Francisco de Asís, el santo patrono de estos seres vivos y también de los veterinarios y los ecologistas. La Argentina cuenta con una extensa tradición de mascotas famosas, algunas de las cuales incluso se convirtieron en grandes estrellas de la televisión.

Ya sean gatos perros, las celebridades argentinas aman mostrar a sus mascotas en público.

Día Mundial de los Animales: las mascotas más famosas de la Argentina de todos los tiempos

1. Jazmín, de Susana Giménez

Susana Giménez es famosa por su afición a las mascotas, sobre todo a los perros. La diva argentina tiene en la actualidad varios de estos. Sin embargo, la más famosa de todas fue Jazmín, una pequeña perrita de la raza Yorkshire que acompañó a la conductora durante 17 años y que se volvió toda una celebridad de la televisión.

La perra Jazmín, de la raza terrier de Yorkshire, acompañó a Susana Giménez por 17 años

2. Hulk, de Lionel Messi

Hace unos años, Lionel Messi se volvió noticia al sumar a su familia a un tierno cachorro de la raza dogo de Burdeos. Quizás anticipando el tamaño que adquiriría la mascota, el mejor futbolista del mundo decidió bautizarlo con el nombre de Hulk.

En declaraciones recientes, el ídolo y capitán de la Selección Argentina confesó que el perro no se encuentra con él en Miami, ya que por su edad no pudo emprender el viaje.

Leo Messi y sus hijos junto a su perro Hulk

3. Fatiga, de Casados con Hijos

Es cierto que se trata de un personaje de ficción. Sin embargo, el éxito y la popularidad que tuvo Fatiga en la versión local de Casados con Hijos hizo que se volviera la mascota de millones de argentinos.

Violeta era la perra encargada de encarnar al tierno e imperturbable Fatiga. Según sus dueños, falleció hace unos años víctima de un accidente de tránsito.

Fatiga se volvió uno de los animales más queridos de la televisión argentina por su participación en Casados con Hijos

4. Betún, de Los Simuladores

Es un caso similar al anterior: Betún fue la mascota de Pablo Lamponne en Los Simuladores y también uno de los personajes más adorables de la ficción creada por Damián Szifrón y encabezada por Diego PerettiFederico D’ElíaAlejandro Fiore y Martín Seefeld.

Betún era la mascota de Pablo Lamponne en Los Simuladores

5. Gala y Vito Corleone, de Gimena Accardi y Nicolás Vázquez

Gimena Accardi y Nico Vázquez son algunos de los famosos argentinos que más se dan a conocer por su amor a las mascotas. La propia actriz reveló hace unos años que, entre las varias que tienen, se encuentran dos gatos: Gala y Vito Corleone. También dijo que hay un tercer felino que se llama Puerta y que es visitante asiduo del hogar.

6. Apolo, de la China Suárez

La China Suárez confesó en una entrevista del pasado que sería capaz de matar por sus perros. El más famoso de todos es Apolo, un bulldog francés que adquirió notoriedad gracias a las redes sociales de la actriz.

Quien también supo tener un dulldog francés fue

Quien también supo tener un Bulldog francés fue Calu Rivero. De nombre Liona, fue su mascota durante unos 10 años y falleció a comienzos de este 2023. La actriz le dedicó una sentida despedida a través de sus redes sociales.

8. Dylan, de Alberto Fernández

Alberto Fernández siempre se reconoció como un gran amante de los perros, y desde el momento en que se mudó a la Quinta de Olivos todo el mundo supo que Dylan es su gran compañero.

El actual presidente de la Argentina bautizó a su mascota con este nombre debido a la admiración que siente por el artista estadounidense Bob Dylan.

Dylan, de la raza Collie, es el perro del presidente Alberto Fernández

9. Kaia y Bowen, Paulo Dybala y Oriana Sabatini

Paulo Dybala Oriana Sabatini no solo forman una de las parejas más adorables de la farándula local, sino que también se ganan el cariño de la gente por las tiernas postales que comparten junto a sus mascotas, los perros Kaia y Bowen.

10. Odín y Beppo, de Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges tuvo en su vida adulta dos gatos: Odín y Beppo. A este último le dedicó las siguientes palabras: “Nadie cree que los gatos son buenos compañeros, pero lo son. Estoy solo, acostado, y de pronto siento un poderoso brinco: es Beppo, que se sienta a dormir a mi lado, y yo percibo su presencia como la de un Dios que me protegiera”.

Fuente: LN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.