Canal Siete
jueves 30 de mayo
en crisis

Fabiola Yañéz evitó mostrarse con Alberto Fernández: votaron en la misma escuela, pero no se acompañaron al cuarto oscuro

En medio de los rumores de separación, la primera dama no se mostró al lado del Presidente a pesar de que sufragaron a pocos metros de distancia.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández votó en Universidad Católica Argentina (UCA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A diferencia de otros candidatos, que sí fueron acompañados por sus parejas, el mandatario lo hizo en soledad.

Luego de salir del cuarto oscuro, se acercó a dar unas declaraciones frente a los periodistas y se mostró incómodo ante una de las preguntas. Todos sus movimientos los hizo sin la primera dama y la pregunta de todos los presentes se centró justamente en saber dónde estaba Fabiola Yáñez y por qué no acompañó al Presidente.

Fernández, al igual que en las elecciones pasadas, votó en la universidad ubicada en Avenida Moreau de Justo al 1500, precisamente en el edificio San Alberto Magno. Si bien Yáñez sufragó en el mismo establecimiento educativo, el motivo por el cual no apareció al lado de Presidente es porque lo hizo en el edificio Santo Tomás Moro.

El mismo panorama aconteció durante las PASO: cada uno votó por separado y no se exhibieron en público. Un escenario completamente distinto al de las elecciones de 2019 y 2021, en donde Yáñez acompañó a votar a Fernández y se mostró junto a él cerca de la urna.

“Están separados”

La distancia entre ambos transcurrió en medio de la primicia que lanzó hace pocos días Jorge Lanata en Periodismo para Todos (eltrece). “Desgraciadamente, tengo que contar una historia de amor que se terminó”, expresó el conductor.

En 2021, Fabiola Yáñez acompañó a Alberto Fernández a votar (Foto: Enrique García Medina/EFE).
En 2021, Fabiola Yáñez acompañó a Alberto Fernández a votar (Foto: Enrique García Medina/EFE).Por: EFE Servicios

“Alberto se fue a China y paró en España, no sé para qué si se iba a China. Fabiola quería ir a España y quedarse ahí, pero él la bajó de un avión y están, como se dice formalmente, separados”, sostuvo el periodista.

Luego indicó: “¿Sabés por qué no es un tema de vida privada? Porque son el presidente y la primera dama. Deberían anunciarlo. Seguro mañana lo desmienten o a lo mejor no, pero yo sé que la versión es cierta”.

Qué dijo el presidente Fernández luego de votar en la UCA

“Es un día particularmente importante, los argentinos estamos decidiendo el futuro. Es poco lo que se puede decir, más que invitar a los argentinos y argentinas que vayan a votar y que se expresen”, comentó al salir del establecimiento.

Video Placeholder

El Presidente votó temprano en la Universidad Católica Argentina.

Después, abrió el espacio para las preguntas de la prensa y una periodista le preguntó si podía hacer un balance y una autocrítica al día de hoy de su gestión. Ante esto, Fernández respondió de manera cortante que no iba a hablar de eso porque nos encontramos durante la veda electoral. “El lunes si querés te cuento todo lo que quieras, hoy no”, agregó.

A continuación, se le consultó tómo va a seguir después del 10 de diciembre, a lo que instantáneamente afirmó que va a seguir “como ciudadano”. Sin embargo, la cara se le transformó cuando le preguntaron algo que al parecer no esperaba: “¿Se retira totalmente de la política?”.

La incomodidad del presidente se hizo evidente en una expresión malhumorada e incómoda que cerró con la frase: “Eso no importa”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.