Canal Siete
domingo 28 de abril
último adios

El impactante velorio de Ricardo Iorio: banderas, cánticos y el himno nacional a todo volumen

El músico, considerado el padre del heavy metal argentino, fue despedido por sus seres queridos y seguidores. Tenía 61 años.

Ricardo Iorio tuvo un multitudinario velorio en Coronel Suárez, ciudad en la que murió. Desde las 11 del miércoles, sus restos fueron despedidos en la Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José, donde se acercaron fanáticos de todo el país.

Al querido artista, considerado el padre del heavy metal argentino, lo homenajearon con banderas y el himno nacional cantado por él mismo a todo volumen. Tampoco faltaron los cánticos, que les sacaron una sonrisa a sus familiares.

“Ole le, ola la, Iorio es lo más grande del heavy nacional”, se escuchó una vez finalizado el tema patrio, que dejó con la piel de gallina a todos los que se acercaron al lugar.

Despedida a Ricardo Iorio

El músico fue despedido por muchos fanáticos. (VIDEO: La Nueva Radio Suarez)

Apareció el último mensaje que Ricardo Iorio grabó antes de morir

Ricardo Iorio murió este martes a primeras horas de la mañana. Sufrió un infarto en su casa de campo de Coronel Suárez, donde había ido con su mujer. Fue ella quien llamó de urgencia a una ambulancia luego de que él le manifestara que sentía un fuerte dolor en el pecho. Sin embargo, cuando la asistencia llegó ya no había nada que hacer.

Ricardo Iorio fue velado en Coronel Suárez. (Foto: Suárez al Día)
Ricardo Iorio fue velado en Coronel Suárez. (Foto: Suárez al Día)

Tras conocerse la triste noticia, apareció el último mensaje que el músico y padre del heavy metal argentino grabó antes de descompensarse. Se trata de un video que le envió a Juanchi Baleirón de Pericos, con quien también había hablado por teléfono el lunes cerca de la medianoche.

Varios fanáticos se acercaron para despedir a Ricardo Iorio. (Foto: Suárez al Día)
Varios fanáticos se acercaron para despedir a Ricardo Iorio. (Foto: Suárez al Día)

“Gracias por acordarte de mi Juanchi. Me hiciste reir mucho. Buena ‘zapiola’. Me hiciste reír mucho. Ya lo imprimo. Te mando un saludo enorme. Muchos te dicen que no te llamo para no molestar. Un llamado tuyo es una caricia al alma. Un saludo para vos y todos los tuyos”, le dijo a su amigo y colega, que quedó en shock. “El último mensaje que me dejó Ricardo anoche, lunes 23 de octubre 23:25 hs Así lo voy a recordar”, expresó con tristeza.

Video Placeholder

El músico falleció de un infarto a los 61 años.

Ricardo Iorio murió a los 61 años y sus colegas no lo pueden creer. El lunes se encontraba en perfecto estado, pero pasada la medianoche manifestó un malestar y su pareja llamó a emergencias. Tras varias versiones sobre el episodio, el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo de Coronel Suárez emitió un comunicado en el que aclaran que el músico no llegó a ser trasladado a ese lugar.

El padre del heavy metal argentino fue homenajeado con el himno nacional, banderas y cánticos. (Foto: Suárez al Día)
El padre del heavy metal argentino fue homenajeado con el himno nacional, banderas y cánticos. (Foto: Suárez al Día)

A las 6:51 se recibió un llamado de emergencia con solicitud de ambulancia al domicilio rural del Señor Iorio. Transcurridos los 60 km de camino rural, varios de ellos de ripio, la ambulancia llegó al domicilio, donde se encontraba siendo asistido por equipo sanitario de la localidad de Tornquist, quien constató óbito y continuó con la asistencia del caso, hasta la intervención del equipo médico de policía”, escribieron.

Ricardo Iorio tocó por última vez con Almafuerte en Rock en Baradero 2016. (Foto: Facebook Rock en Baradero)
Ricardo Iorio tocó por última vez con Almafuerte en Rock en Baradero 2016. (Foto: Facebook Rock en Baradero)

Por último, señalaron: “El personal de este hospital solo actuó como apoyo a la ambulancia del municipio de Tornquist. Extendemos nuestras condolencias a la familia y admiradores del conocido cantante”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.