Canal Siete
lunes 26 de febrero
brasil

Murió el cantante Darlyn Morais tras ser picado por una araña en la cara

El artista tenía 28 años y sufrió una reacción alérgica a la picadura. “Su piel comenzó a oscurecerse”, aseguró su esposa sobre el trágico accidente.

El cantante brasilero Darlyn Morais murió a los 28 años de edad después de que lo picara una araña bananera, una de las más peligrosas del mundo.

El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre tras ser llevado de urgencia al hospital por una reacción alérgica producida por la picadura en una mejilla.

“Sintió debilidad en el cuerpo y su rostro comenzó a oscurecerse ese mismo día”, explicó Jhullyenny Lisboa, su esposa, en diálogo con el medio local G1. De acuerdo a su testimonio, el 31 de octubre su marido y su hija fueron víctimas del insecto en su casa, en el municipio de Miranorte.

En un inicio, pensaron que la picadura no era nada grave pero, con el correr de los días, los síntomas comenzaron a empeorar: la cara y pies de ambos empezaron a tomar un color oscuro. Por esta razón, fueron llevados de urgencia al Hospital General de Palmas.

Darlyn Morais era reconocido por ser un cantante de "forró", un género musical del norte de Brasil. (Foto: Instagram/DarlynMorais)
Darlyn Morais era reconocido por ser un cantante de “forró”, un género musical del norte de Brasil. (Foto: Instagram/DarlynMorais)

Inmediatamente, Morais y su hijastra de 18 años quedaron internados, aunque él murió a la mañana siguiente. La joven aún se encuentra hospitalizada y estable.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer la noticia y anunció que se realizará una investigación sobre su muerte, ya que, según las fotografías que fueron reveladas por la familia, las lesiones no parecen ser un cuadro tóxico de gravedad provocado por el veneno de una araña. En este sentido, aún se está esperando que el informe oficial confirme o no la causa del fallecimiento.

El 7 de noviembre, el cantante tuvo una despedida multitudinaria con homenajes musicales de forró, el género musical en el cual se destacaba. “Él siempre estaba muy feliz y sonriendo a todos los que lo rodeaban. Era dueño de un corazón gigante”, expresó uno de sus familiares.

¿Cómo es la araña bananera?

La araña bananera es una de las especies más peligrosas del mundo ya que su veneno puede ser letal. Es originaria de Brasil aunque también fue vista en regiones de Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia.

La araña bananera es considerada una de las especies más peligrosas del mundo. (Foto: National Geographic)
La araña bananera es considerada una de las especies más peligrosas del mundo. (Foto: National Geographic)

Su nombre científico es Phoneutria nigriventer y puede llegar a medir entre 13 y 15 centímetos.

Su picadura posee uno de los venenos más mortíferos del mundo y puede provocar síntomas como dolor intenso en la zona, taquicardia salivación.

Actualmente, su veneno está siendo estudiado por los científicos para crear un tratamiento contra la disfunción eréctil, ya que otra de las manifestaciones de su picadura en los hombres es el priapismo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.