Canal Siete
domingo 19 de mayo
amante del deporte

Santi Maratea contó que empezó a jugar al fútbol en un club para superar la depresión

El influencer dio la noticia en su cuenta de Instagram, donde explicó por qué decidió dar un giro de 180°.

En las últimas horas, Santiago Maratea reapareció en las redes sociales tras estar un tiempo desconectado por un cuadro depresivo que estaba atravesando. El influencer tomó una rotunda decisión e hizo un radical cambio en su vida.

El mediático subió una serie de historias en las que habló de una colecta, pero esta vez, para el club que lo sacó de la depresión. “Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al futbol’”, reveló.

Según contó, la colecta para ayudar a Independiente a afrontar sus deudas le demandó demasiado tiempo, por lo que tuvo que dejar de asistir a las prácticas de su equipo. ”No podía entrenar, por el viaje, el tiempo y todo eso y me mudé. Ahora vivo a 20 minutos del club, en Esteban Echeverría”, indicó.

Video Placeholder

Santi Maratea reveló que ahora es jugador de fútbol (Foto: Instagram/futbolclubezeiza)

Acto seguido, explicó cómo se produjo su inmersión al mundo del fútbol, esta vez, desde adentro, como integrante de un plantel: “Me junté con Toqui, que es técnico del club y quien lo inició. Es un club muy joven, de un año y medio. Y le dije: ‘Escuchá, tengo una propuesta, un trato para que hagamos: si vos me ayudas a que yo meta un gol, yo te ayudo a que el club llegue a Primera’. Y Toqui me dijo que ‘de una’”.

Santiago Maratea ahora es futbolista (Foto: Instagram/futbolclubezeiza)
Santiago Maratea ahora es futbolista (Foto: Instagram/futbolclubezeiza)

Desde agosto, el joven entrena cinco horas diarias en el club, mientras que el resto del tiempo lo dedica a tratar de encontrar sponsors que ayuden a financiar las obras que quiere hacer la institución.

Maratea quiere encargarse de la parte de gestión del club y lograr que ascienda a la máxima división del fútbol argentino. Actualmente, su equipo milita en la Liga Metropolitana de San Vicente y los pasos a seguir para lograr el objetivo es participar del Torneo Regional y ganar para pasar al Federal. Luego, deberían conseguir el título para ascender al Nacional B y, después de toda una temporada en esa categoría, conseguir el ascenso a primera.

Los problemas del equipo de Santiago Maratea

El gran problema del Club Ezeiza es que no cuentan con las instalaciones que exige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para jugar en su cancha como locales. La norma indica que necesitan vestuarios, doble entrada para las dos hinchas y redes en los arcos. Actualmente, la institución solo cuenta con cuatro arcos, un alambrado y luces.

Santiago Maratea ahora es futbolista (Foto: Instagram/futbolclubezeiza)
Santiago Maratea ahora es futbolista (Foto: Instagram/futbolclubezeiza)

Aunque no especificó si hará una colecta, sí dejó en claro que quiere ser parte del progreso del club, que actualmente recibe a 400 personas.

“Y si arranqué esto para tratar de salir de una depresión creería que funcionó, estoy contento y cada vez mejor. Si vi a Ezeiza como una salida, funcionó”, aseguró Maratea. Por último, reveló en qué posición juega: “Soy 9″.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.