Canal Siete
lunes 29 de abril
abrió su corazón

Ricky Sarkany expuso un dato desconocido del fallecimiento de su hija Sofía

A casi tres años de la partida de la diseñadora, el empresario expuso de qué manera estuvieron conectados hasta el final.

Durante una entrevista en la que abrió su corazón como nunca, Ricky Sarkany contó un dato desconocido del fallecimiento de su hija Sofía. Cabe recordar que la diseñadora murió en marzo del 2021 a los 31 años, tras una larga lucha contra un cáncer de cuello de útero.

“Aunque no nos guste hablar de esto, la muerte es parte de la vida. Todos nos vamos a morir. Para mucha gente es causa de angustia, para otros es el motor que nos hace cada día disfrutar de una manera distinta”, contó el empresario. Y luego, cuando escuchó sonar Forever Young de Alphaville, indicó que “es el tema que más le gustaba a Sofía, es el tema con el que se despidió de este plano”.

Luego de hacer aquella revelación, Ricky contó que sus hijas Josefina, Clara y Violeta, que estuvieron con Sofía cuando se despidió, dijeron que fue un momento hermoso. “Yo no encontraba qué había hermoso. Cuando le pusieron el tema y le hablaban, la acariciaban, el pulso le iba bajando y entró la enfermera y dijo ‘no sé qué están haciendo pero el pulso se normalizó’. También se le cayó una lágrima, ella estaba intubada”, expuso.

Y también que “entonces, uno empieza a pensar ciertas cosas. Y con este tema, que es el que más le gustaba, la abrazaban. La verdad es que no sé si puedo repetir ‘fue hermoso’, pero el día que me pase no quiero que nadie esté triste, yo quiero que todo el mundo esté feliz porque yo fui feliz con todas las cosas que me pasaron. Yo se lo dije a algunas personas especiales: tuve una vida maravillosa, fue muy doloroso lo que pasó, pero te aseguro que Sofía fue inmensamente feliz”.

Ricky Sarkany junto a su familia / Fuente: Instagram
Ricky Sarkany junto a su familia / Fuente: Instagram

Lamento no poder abrazarla y darle besos en el cachete, decirle cosas al oído, tener los consejos que me daba. Ella se fue millonaria de momentos, de enseñanzas. Esto, para mí, es como si fuera un homenaje”, le dijo Sarkany a Fernando Dente, quien tras la entrevista interpretó Forever Young.

Ricky Sarkany contó cómo vivió la noticia de la muerte de su hija

Hace algunos meses atrás, Ricky Sarkany contó en televisión cómo vivió la noticia de la muerte de Sofía. “Pasé de mi ateísmo puro a necesitar seis escribanos que me pongan un sello para contarme que esto que pasa aquí es verdad. Que me digan ‘estate atento a las señales que puede haber’. Estuve un mes sin salir del departamento, en Miami. La forma más sencilla de mitigar el dolor era tirarme por el balcón. Es de gente totalmente débil y no era mi caso, pero el dolor es tan grande que uno lo quiere apaciguar de alguna manera”, explicó.

Además contó que cuando salió del departamento se encontró con Gustavo Yankelevich, quien perdió a su hija Romina cuando tenía 36 años. “Hacía un mes que no me afeitaba y un día salí a caminar con mis cuñados. Y un señor me grita ‘Ricky, mucho gusto, soy Gustavo Yankelevich. La verdad es que recibiste miles de mensajes y mío ninguno. Yo no estoy acá por casualidad. A mí me mandaron acá’. Me encontré con él y me contó con total confidencialidad ciertas cosas que pasaron, y ahí es cuando empecé a entender que nada se rompe, todo se transforma y que sabemos muy poco de la vida, poco del universo, poco del tema espiritual”, explicó.

Y reflexionó: “Fue un privilegio de haber tenido a Sofía, podía haber vivido 30 años más, 60, 100 años, todo era poco. ¿Cómo se mide la vida? ¿Se mide en días, en años, en meses, en risas? Yo te aseguro que si lo medimos en momentos, de emoción y disfrutar, Sofía fue millonaria en la vida”, contó. Y luego reveló detalles del encuentro que tuvo con una persona, que le dijo en dónde podía encontrar a su hija. “Yo quería saber dónde estaba Sofía. ‘En tu corazón’, me dijo. Y la verdad que la llevo, y el resto de mi vida es un tributo permanente por sus enseñanzas, por sus risas, por su legado”, concluyó el empresario.

RICKY SARKANY y las canciones de su vida

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.