Canal Siete
miércoles 29 de mayo
está luchando

Preocupa la salud de Celine Dion: qué es el síndrome de la persona rígida

Tras recibir un diagnóstico médico, la hermana de la artista habló sobre el tema.

Un año atrás, Celine Dion compartió un mensaje donde hablaba por primera vez de su diagnóstico médico y contó que estaba luchando contra una complicada enfermedad neurológica: el síndrome de persona rígida.

“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí afrontar estos desafíos y hablar de todo lo que he pasado…”, expresó la artista en Instagram. Si bien no ha querido hablar más del tema, la que rompió el silencio fue su hermana.

Claudette, la hermana de Celine Dion, compartió ahora con sus seguidores detalles preocupantes sobre su batalla contra el síndrome de la persona rígida, una extraña enfermedad neurológica que afecta a una persona entre un millón alrededor del mundo.

Video Placeholder

Preocupación por la salud de Celine Dion

Claudette aseguró que su hermana, Celine Dion, “perdió el control sobre sus músculos, incluyendo las cuerdas vocales”. “Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce. Celina trabaja duro, pero su salud empeora cada vez más”, admitió.

A pesar de los esfuerzos, esto parece no ser suficiente para contrarrestar los efectos progresivos de esta afección. La incertidumbre también gira en torno en relación con el futuro de la cantante, y mucha gente se está empezando a preguntar si podrá volver a los escenarios.

Preocupa la salud de Celine Dion: qué es el síndrome de la persona rígida

“Lo que me duele es que ella siempre fue muy disciplinada, siempre trabajó duro. Mamá siempre le decía ‘vas a hacer esto y lo vas a hacer bien’. Es cierto que, en nuestros sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿Pero en qué estado? No lo sabemos”, afirmó Claudette en estas horas.

“Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que más me preocupa”, explicó la hermana de Celine Dion. “Como no es común y es un caso entre un millón, los científicos no investigaron mucho”, agregó sobre la enfermedad.

Preocupa la salud de Celine Dion: qué es el síndrome de la persona rígida

Qué es el síndrome de persona rígida que padece Celine Dion

El síndrome de la persona rígida, la enfermedad que le diagnosticaron a Celine Dionafecta al sistema nervioso central, aunque manifiesta afecciones neuromusculares y por eso condiciona la movilidad.

Se presenta en un porcentaje mayor de mujeres que de hombres y plantea preocupaciones sobre el impacto en las funciones musculares esenciales, como las cuerdas vocales y el corazón.

Preocupa la salud de Celine Dion: qué es el síndrome de la persona rígida

Los científicos afirman que se trata de una enfermedad autoinmune, por lo que el mismo sistema inmunológico genera esas afecciones en el organismo. El síndrome de la persona rígida se diagnostica a través del reconocimiento de síntomas y se constata a través de pruebas de anticuerpos y de estudios de EMG.

Algunos de los síntomas del síndrome de la persona rígida son: posturas anormales, espasmos causados por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto, caídas causadas por los espasmos y la rigidez muscular, parálisis cerebral, epilepsia, ansiedad y depresión.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.