Canal Siete
viernes 23 de febrero
salió al cruce

La reacción de Pablo Echarri tras las críticas de Javier Milei a un video viral de Hugo Arana

El actor defendió a su colega, fallecido en 2020. El actor había calificado la “teoría del derrame” como una “humillación”.

Este fin de semana, se viralizó una vieja entrevista en la que Hugo Arana había cuestionado la “teoría del derrame” en un programa de televisión. Frente a esa reflexión, el presidente Javier Milei había sido lapidario con el actor que murió en 2020. Tras leer las repercusiones, Pablo Echarri salió al cruce del mandatario.

El actor, un ferviente seguidor del kirchnerismo, se mostró enojado con el jefe de Estado por las palabras que usó contra su amigo. “Son frases aberrantes y mentirosas”, había dicho Milei en un largo posteo.

Cobarde e innecesaria agresión. Además de suscribir tus palabras, te extraño mucho, Huguito”, escribió Echarri, en su perfil de Twitter, junto a una imagen del actor al que lo unía mucho cariño.

Pablo Echarri defendió a Hugo Arana, fallecido en 2020. (Foto: Twitter/@echarripablo1)
Pablo Echarri defendió a Hugo Arana, fallecido en 2020. (Foto: Twitter/@echarripablo1)

Arana había estado en un programa que Luis Novaresio tenía en América. Allí había cuestionado a una teoría económica que planteaba el “derrame”, a lo que él llamó una “humillación” y una “hijaputez profunda”.

“Esto de la teoría del derrame me parece de los más graves insultos. Yo veo la imagen de estar en mi casa comiendo y le digo al nenito de la calle, ‘vení, sentate ahí y cuando se van cayendo migas podés comer, o espera a que tire el resto al tacho de basura y podés comer’”, había expresado el actor que falleció después.

Luego, fue terminante. “Insisto con el tema de los multimillonarios. Para que existan tiene que haber miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas y viviendo en casas de madera, sino no puede haber millonarios. Entonces, ¿cómo hago para equilibrar eso? No lo veo”, cerró.

Qué había dicho Javier Milei sobre Hugo Arana

A partir de la viralización del clip de Arana, el Presidente criticó esas palabras y señaló que se tratan de las frases “más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa”.

“Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son voluntarios, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción”, explicó. Además, sostuvo que en él “no hay derrame” y que de ser así ello implicaría “ineficiencia” y que el sistema iría a la quiebra.

Video Placeholder

El video que provocó la reacción de Javier Milei. (Fotos: Télam/eltrece)

“Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor, pero ni por lejos era ser economista, a diferencia de los que difunden estas burradas desde la izquierda”, manifestó.

“Lo que puedo decir a quienes piensan como pensaba Hugo Arana es que esa afirmación conlleva a ir por la solución socialista, la cual ha sido un fracaso en lo económico, lo cultural y lo social, al margen de haber asesinado a más de 100 millones de seres humanos”, añadió a la crítica.

Asimismo, remarcó que “si pese a estos desastres” hay gente que adhiere a lo dicho por el actor y que se identifica con el “altruismo socialista” podrían empezar por “donar todos sus bienes y todos sus ingresos para ir arrancando”. “Lo cual nos vendría bien dado que no hay plata”, agregó.

Por último, Milei sumó como nota de color que el capitalismo de libre empresa “solo puede llegar a ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a menor precio”. “Esto es: el que gana dinero en dicho sistema es un gran benefactor social”, concluyó.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.