Canal Siete
martes 16 de abril
justicia

Agustina Kämpfer le ganó un juicio a Martín Redrado: los detalles

El fallo a favor de la periodista incluyó perspectiva de género.

A cuatro años de iniciarle una demanda a Agustina Kämpfer, Martín Redrado recibió un revés judicial y deberá pagar las costas del proceso.

La causa se originó luego de que en marzo de 2019 la periodista dijera en una entrevista radial que la habían bajado de un programa, y que había perdido ese empleo, por culpa del economista.

A raíz de ello, el exnovio de Luciana Salazar la llevó ante la Justicia por daños y perjuicios con un reclamo de 500.000 pesos.

Pero el juez Ignacio Rebaudi Basavilvaso entendió que Redrado no logro probar el delito y no sólo rechazó el pago de esa suma sino que además ordenó que se haga cargo de las costas del juicio.

Martín Redrado vs. Agustina Kämpfer: el fallo con perspectiva de género

En su decisión el magistrado remarcó que le dio la razón a la periodista destacó: “Al tratarse de personas públicas, los hechos pueden tener difusión (…), llevando un mensaje cuanto menos peligroso para otras mujeres que decidan actuar en la esfera pública, que sería mejor callar que decir lo que se piensa, en el debate público mi voz puede tener consecuencias patrimoniales, es más conveniente no intervenir, propiciando así, la autocensura que tanto se quiere evitar y la exclusión de la mujer de los espacios públicos”.

“Las obligaciones que, como juez me competen, deben ser acompañadas de una mirada de género en el delicado ejercicio de la función, como modo de sensibilización más amplio y para coadyuvar en prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos. Por todo lo expuesto, corresponde rechazar la demanda”, remarcó en su escrito.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.