Canal Siete
domingo 28 de abril
libre

Liberaron a El Pepo tras su condena a doble homicidio culposo

El cantante había sido condenado a cuatro años y siete meses de prisión por la muerte de dos de los integrantes de su banda al volcar su camioneta, en julio de 2019.

El Pepo fue liberado este lunes al mediodía, tras cumplir la condena a cuatro años y siete meses que se encontraba cumpliendo de forma domiciliaria por el delito de doble homicidio culposo al que había sido sentenciado en 2022.

“Cumplió su condena. Hoy no tiene su pena firme porque está apelada ante la Corte. Va a seguir con su tratamiento de desintoxicación y psicológico”, expresó su abogado, Miguel Ángel Pierri, en diálogo con Intrusos. “Me dijo: ‘Soy solidario y respetuoso del dolor’. Quiere volver a trabajar. Espera que le den trabajo”, cerró Pierri.

Vale recordar que el 20 de julio de 2019 murieron el trompetista de su banda (Nicolás Carabajal) y su asistente (Nacho Abosaleh) cuando el cantante volcó la camioneta en la que viajaban.

Las pericias arrojaron que el artista iba a 139 km/h y manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó.

El cantante recuperó su libertad tras ser condenado por la muerte de dos integrantes de su banda cuando volcó su camioneta, en julio de 2019 (Foto: archivo)
El cantante recuperó su libertad tras ser condenado por la muerte de dos integrantes de su banda cuando volcó su camioneta, en julio de 2019 (Foto: archivo)

Sin embargo, El Pepo obtuvo la prisión domiciliaria y además se le concedieron salidas transitorias por razones laborales. “Me gustaría poder hablar con ellos para tratar de alivianar su dolor. Les pediría perdón porque yo manejaba la camioneta”, había declarado años atrás durante una entrevista con Infobae, al ser consultado por los familiares de las víctimas.

El video de El Pepo minutos después del trágico accidente: “Iba manejando Nacho, el pibito que está muerto ahí”

Durante la madruga del sábado El Pepo fue protagonista de un trágico accidente que ocurrió en la autopista 63 mano a la altura de Dolores.

El cantante de cumbia se dirigía junto a su equipo hacia la Costa Atlántica para realizar dos shows, pero todo terminó con un accidente luego de que la camioneta Honda CR-V en la que viajaban cuatro personas volcara. El Pepo y Romina, la corista resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro, mientras que las otros dos hombres que se encontraban junto a ellos murieron.

Fuentes judiciales identificaron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un histórico trompetista que acompaña al músico desde hace años.

Luego de la trágica noticia, el diario Crónica mostró imágenes del momento luego de accidente, en las que se puede ver a El Pepo trasladándose por sus propios medios, junto a una ambulancia y a la joven corista que también se encontraba herida.

Cuando le preguntaron cómo estaba, el cantante llegó a decir mientras encendía un cigarrillo: “Yo no me lastimé nada. Si iba manejando Nacho, el pibito que está muerto ahí”.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.