Canal Siete
jueves 25 de abril
Top Verano 2024

Con Luck Ra a la cabeza: las 10 canciones más escuchadas del verano argentino

La preferencias fueron por el cuarteto, la cumbia, el RKT y también el rock nacional. ¿Ya sabés cuál fue el hit del verano?

Este verano, la música en Argentina fue un reflejo de la rica diversidad cultural del país. Desde las vibraciones contagiosas del cuarteto hasta los ritmos pegajosos de la cumbia y el impulso eterno del rock.

Según Spotify, la creación de playlists con la palabra “verano” generadas por usuarios argentinos aumentó un 70% en comparación con verano del 2023, dando como resultado la elaboración de más de 25.000 listas de reproducción en el país.

Pero como toda canción, el verano también se termina. Por eso, además de lanzar su hub “Mandale Verano” con numerosas playlists de éxitos veraniegos como Top Verano 2024, Ruta 2, Mates y Música, Asadito Cumbiero, Joda y Techengue, la plataforma de streaming realizó un relevamiento de los artistas, canciones, géneros, y podcasts más escuchados durante esta temporada de calor en Argentina y en el mundo.

Luck Ra domina los charts: 3 temas en el top ten

En la escena local, el líder indiscutido fue Luck Ra con tres canciones en el Top 10 del verano en y más de 9.2 millones de oyentes. Su canción “Hola Perdida” en colaboración con KHEA, sonó en todos los rincones del país y logró consagrarse como el hit del verano con más de 43 millones de reproducciones.

Juan Facundo Almenara Ordóñez, mejor conocido como Luck Ra, se inició en la industria musical en el año 2017 como trapero, con lanzamientos como “No Quiero Más” y colaboraciones con otros artistas como Rusherking y La T y La M que difundieron su nombre. Pero fue “La Morocha” el tema que logró posicionarlo en lo más alto de la esfera musical y, como si fuera poco, su nuevo álbum “Que nos falte todo” traspasó fronteras y se convirtió en el primer álbum argentino en debutar en el Top Álbum Debut Global de Spotify Charts llevando al cuarteto a lo más alto de los rankings.

La segunda canción más escuchada del verano fue “Una Foto Remix (feat. Emilia)” con más de 75 millones de reproducciones, lanzada por Emilia, Mesita, Nicki Nicole, y Tiago PZK. Seguidos nuevamente por el cordobés de 23 años, la composición “Que me falte todo” lanzada junto a Abel Pintos se ubicó en el tercer lugar con más de 49 millones de streams. Adicionalmente, el artista vuelve a aparecer dominando los rankings con otro de sus hits: “La Morocha”, en cuarto lugar con más de 124 millones.

Emilia también aparece 3 veces en el top ten, en los puestos 2, 7 y 9.

Géneros locales a todo volumen

Si bien las canciones más escuchadas de este verano reflejan la preferencia por el cuarteto, la cumbia, el RKT, y también el rock nacional, la plataforma dió a conocer nuevos géneros locales en ascenso. La tendencia principal fue el “techengue”, uno de los géneros con mayor crecimiento desde el año 2019 hasta 2023, alcanzando más del 8.000% a nivel local. Canciones como “Buscando Money” de TWENTY SIX y Tayson Kryss, amplificaron esta nueva fusión de música urbana con electrónica y se volvió sumamente popular entre los usuarios de la generación Z.

Top 10 canciones de verano 2024 más escuchadas en Spotify Argentina

  • Hola perdida – KHEA, Luck Ra
  • Una Foto Remix (feat. Emilia) – Mesita, Nicki Nicole, Tiago PZK, Emilia
  • Que me falte todo – Abel Pintos, Luck Ra
  • La Morocha – BM, Luck Ra
  • Young Miko: Bzrp Music Sessions, Vol. 58 – Bizarrap, Young Miko
  • Inocente – Roze Oficial, Peipper
  • La_Original.mp3 – Emilia, TINI
  • Eoze | DJ TAO Turreo Sessions #22 – DJ Tao, Roze Oficial
  • Exclusive.mp3 – Emilia
  • Luna – Feid, ATL Jacob

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.