Canal Siete
viernes 24 de mayo
el zorro

Las 3 curiosidades de El Zorro, el héroe enmascarado que cumplió 105 años

A más de un siglo de su creación, la serie estadounidense se sigue emitiendo por Canal Siete

El Zorro, la serie producida por The Walt Disney Company en 1957, fue ideada y creada en 1919 por Johnston McCulley, un periodista, guionista y escritor estadounidense. Si bien contó con varias versiones, la más conocida es la que protagonizó Guy Williams.

Si bien ya se cumplieron 105 años de la creación de El Zorro, hoy en día la ficción sigue emitiéndose de lunes a viernes en la pantalla de eltrece. Y es que el personaje de Don Diego de la Vega conquistó corazones en cada rincón del planeta gracias a sus variadas interpretaciones.

El Zorro se estrenó el 10 de octubre de 1957 y, en total, se emitieron 78 episodios hasta el 28 de septiembre de 1959. La ficción sigue las aventuras del legendario héroe enmascarado que luchó valientemente contra las fuerzas opresoras en la California del siglo XIX.

3 curiosidades sobre El Zorro

La serie de El Zorro se inspiró en las historias de Johnston McCulley, un periodista, escritor y guionista estadounidense que, además, fue autor de historietas y oficial del Ejército durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, para Walt Disney esto comenzó como un “proyecto paralelo”.

Walt Disney había obtenido la licencia de los derechos del personaje de McCulley a través de WED Enterprises. “Fanático del vengador enmascarado desde hace mucho tiempo, Walt esperaba que una serie pudiera proporcionarle los fondos que necesitaba para expandir el parque”, informaron sobre la serie que arrancó recién en 1953.

Walt Disney / REUTERS/Walt Disney Company
Walt Disney / REUTERS/Walt Disney CompanyPor: REUTERS/Walt Disney Company

Una conexión inusual con la leyenda

La serie de televisión estrenada el 10 de octubre de 1957 fue protagonizada por Guy WilliamsHenry Calvin y Gene Sheldon y la canción principal fue hecha por Norman Foster y George Bruns. Según cuentan, tanto el elenco como el equipo de la serie y las películas posteriores tenían una cantidad inusual de experiencia con la leyenda del Zorro.

“George Lewis, quien interpreta al padre del Zorro, protagonizó ‘Zorro’s Black Whip’ de 1944, y William Lava, quien compuso la banda sonora de la serie, también escribió la música para la serie ‘Republic Zorro’”, indicaron con respecto a la conexión inusual.

Guy Williams interpretó a Don Diego de la Vega en El Zorro
Guy Williams interpretó a Don Diego de la Vega en El Zorro

Guy Williams, uno de los actores mejores pagos de su época

El Zorro, protagonizada por Guy Williams en el papel principal, no solo fue un éxito de audiencia, sino también una mina de oro en términos de merchandising. Si bien los altos costos y las complejidades logísticas pusieron a prueba a los productores, el resultado final valió la pena.

En una época donde los roles protagónicos para hispanos y latinos eran escasos, Guy Williams se erigió como un pionero, desafiando estereotipos y cautivando al público con su carisma y destreza. Con apenas 33 años, encarnó a Don Diego de la Vega y a su alter ego justiciero con una maestría inigualable.

El Zorro, protagonizada por Guy Williams
El Zorro, protagonizada por Guy Williams

Por su papel en El Zorro, recibió un salario semanal de 2.500 dólares, una cifra significativa en aquellos tiempos. Pero más allá de los números, su legado perdura como un símbolo de héroe, que conquistó a niños y adultos y que hoy perdura con sus hazañas y ocurrencias.

Fuente: Eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.